lunes, 20 de octubre de 2014

Bogotá Humana abre convocatoria para fortalecer organizaciones comunales

En el Mes TIC,


Bogotá, octubre 20 de 2014.- Cerca de 300 organizaciones comunales de la ciudad se beneficiarán con equipos de cómputo y 600 de sus líderes recibirán alfabetización digital por 120 horas. Al final del proceso cada una de las participantes contará con su propia página web.

Por medio de estos insumos, que se les brindarán a las organizaciones, se pretende promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC y así fortalecer su interacción, su acceso a la información y visibilización.

Esta iniciativa se efectuará gracias al convenio que firman la Alta Consejería Distrital de TIC y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, quienes se unieron para lograr una mayor eficiencia de estas estructuras comunales, en su propósito de fortalecer a sus comunidades.

Las organizaciones interesadas en participar en este proceso deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Carta de aplicación, dirigida al IDPAC y a la Alta consejería TIC, en la cual señale el interés de la organización, de ser beneficiaria del proyecto, así como su compromiso de atender todas las responsabilidades que se deriven del mismo.
  • Certificación de la alcaldía local en la que conste que no ha sido beneficiario de más equipos de cómputo, en el periodo de la Bogotá Humana.
  • Acta de reunión de Asamblea o Junta Directiva en la cual especifique el lugar en el cual se van a instalar los equipos y el reglamento de su uso.
  • Postular dos afiliados o dignatarios con completa disponibilidad para recibir una capacitación de 120 horas.
  • Tener actualizados los Estatutos de la Organización Comunal.
  • Tener completo el cuadro de dignatarios de la organización comunal.
  • Haber realizado las elecciones de cambio de periodo de dignatarios en el año 2012.
  • Tener conexión a Internet en el lugar en cual se instalarán los equipos o en su defecto un acta de compromiso suscrita por la Junta Directiva en la cual conste que en caso de resultar beneficiados adecuarán la conexión.
  • El representante legal o la junta directiva de la organización comunal, deberá estar facultado en sus estatutos, para contratar por lo menos por cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes o en su defecto deberá allegar copia del acta de Asamblea por medio de la cual se le autorice el mismo.
  • Esta documentación deberá radicarse en la sede B del IDPAC (Avenida calle 22 No. 68C-51).

La directora general del IDPAC, Laura Patricia García Mejía, invita a todas las organizaciones comunales de la ciudad, incluidas las 20 Asojuntas, a participar en este proceso que brinda la Bogotá Humana, que traerá importantes beneficios para estas comunidades.
Por su parte, Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC, plantea que actualmente es necesario contar con el acceso mínimo a la información, por ello, la necesidad de fortalecer las organizaciones brindando los insumos básicos para tener este acceso y entrar a la sociedad de la información y seguir cerrando la brecha digital. 

No hay comentarios: