martes, 21 de agosto de 2012

En total normalidad, la movilidad y seguridad de Bogotá


 Agosto 21 de 2012.  Desde el Puesto de Mando Unificado las autoridades distritales reportan normalidad  en las principales vías de la ciudad  tras los monitoreos que se realizan de manera permanente, desde las 3:00 a.m., en la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La convocatoria realizada por algunos representantes de los taxistas, programa para las 7:00 a.m. del día de hoy, podría ser cancelada, debido a la baja afluencia de manifestantes.

Las autoridades prevén que el impacto de la baja convocatoria en la primera marcha se replique en la prevista para las 10.00 a.m., en la Torre Colpatria.


Agosto 21 de 2012. Las autoridades Distritales reportaron que la movilidad y el normal desarrollo de las actividades de la ciudad, avanzan sin ningún inconveniente hasta el momento. Desde las 3 de la mañana las distintas entidades, secretarias e instituciones Distritales, junto con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Decima Tercera Brigada, monitorean la situación desde la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Alcalde Mayor (e), Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que hasta el momento las principales vías y sectores de la ciudad presentan total normalidad, a la vez que recordó que la Policía Metropolitana implementa desde tempranas horas un completo esquema de seguridad y vigilancia.

“Total normalidad en este momento, todos los puntos que tenemos monitoreados se encuentran en perfecta normalidad, nosotros creemos que toda la gente va a tener la posibilidad de transitar normalmente, hemos reforzado Transmilenio con más flota y creo que va a ser un día donde la gente va a poder gozar del transporte sin problemas”, reiteró Jaramillo.

Según el funcionario, se han dispuesto 18 puntos de vigilancia, donde hacen presencia uniformados de la Policía capacitados para atender cualquier eventualidad.

“Esos son  los puntos que están determinados y tenemos operativos listos y disponibles para poder atender todas las estaciones, portales y patios. Además tenemos unos escuadrones móviles que se pueden desplazar de manera inmediata al sitio que se requiera”, dijo el Alcalde (e).

Sumado a estas estas medidas, las autoridades han dispuesto de 70 grúas que estarán listas para inmovilizar los vehículos que sean necesarios. Según el último reporte, no ha existido ningún intento de bloqueo o de perturbación de la seguridad. 

Por último el mandatario encargado confirmó que a las 10 de la mañana de hoy, se instalará la mesa de trabajo con los representantes de los taxistas con  cuales  se llegó a un acuerdo el día de ayer. Este espacio será precedido e instalado por el Alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Alfonso Jaramillo.

No hay comentarios: