miércoles, 1 de agosto de 2012

Indígenas del Cauca piden garantías a la Administración Distrital para desarrollar marcha pacífica hacia la capital


Julio 31 de 2012 En un encuentro con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, los consejeros de los cabildos indígenas de Caldono, Cauca, pidieron garantías a la Administración Distrital para poder adelantar de manera pacifica una marcha desde el Cauca hacia la capital.

“Estamos buscando que la Alcaldía nos colabore en una marcha pacifica que vamos a hacer desde el Cauca hacia Bogotá a mediados de agosto. Nosotras las comunidades indígenas esperamos que el apoyo sea inminente”, aseguró Albeiro Calambas Campos, consejero y representante legal de la Asociación de los Cabildos indígenas de Caldono.

Albeiro Calambas, manifestó que esta movilización busca mostrar al país que los pueblos indígenas del Cauca no son guerrilleros y no están infiltrados por ningún grupo armado.

“El motivo de mi visita es poderle decir al señor Alcalde que los pueblos indígenas todavía seguimos en pie de lucha, a pesar de que hemos sido estigmatizados y se nos ha sindicado que somos guerrilleros, que protegemos a la guerrilla y que somos infiltrados”, puntualizó  el Consejero de  los Cabildos indígenas de Caldono.

Este es el segundo encuentro que sostiene el mandatario capitalino con los representantes de las comunidades indígenas del Cauca que rechazan la guerra y militarización en sus territorios.

No hay comentarios: