Agosto 10 de 2012. La Secretaría de Educación Distrital, (SED), compró 500 mil refrigerios a los estudiantes de 19 localidades de Bogotá, por el valor de $52.984.734.925, garantizando los estándares exigidos de calidad nutricional, condiciones microbiológicas y sensoriales de los productos.
El secretario de Educación, Oscar Sánchez, señaló que en esta subasta para el suministro de refrigerios, el Distrito ahorró alrededor de 1300 millones de pesos y además aumentó la entrega de dos mil refrigerios más que beneficiarán diariamente a más de medio millón de estudiantes del sistema educativo oficial.
Esta modalidad se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, y se tuvieron en cuenta los requerimientos técnicos y operativos de los representantes de los vendedores, así como se estableció una visita previa a la planta como condición para participar en la rueda de negociación.
Igualmente, se incluyeron en los menús dos alimentos nuevos, durazno y ciruela, para una mayor variedad y se aumentó el valor mínimo exigido en el gramaje de los refrigerios, cuya interventoría continuará estando a cargo de la Universidad Nacional de Colombia.
El programa de alimentación escolar de la SED tiene como meta, para estos cuatro años, entregar un total de 629.400 refrigerios y 260.600 comidas calientes (desayuno o almuerzo) con una inversión cerca de $1.7 billones.
Esta compra se hizo en 22 operaciones en la que, a través de Sociedades Comisionistas, concursaron 13 proveedores que previamente lograron clasificar en un riguroso proceso de selección, cuyo propósito es el de garantizar la óptima calidad de los refrigerios que se entregarán en un tiempo máximo de 63 días escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario