martes, 5 de abril de 2016

Alcalde Peñalosa le pone acelerador al metro de Bogotá y firma convenio con el metro de Medellín



Alcalde Enrique Peñalosa le pone acelerador al Metro de Bogotá - Foto: Metro de Medellín

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le pone el acelerador al metro de Bogotá. Este viernes, la Alcaldía y el Metro de Medellín firmaron un convenio de cooperación para que la capital del país avance en el megaproyecto. El documento fue firmado por Peñalosa y la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo Montoya.
El convenio se firmó durante una visita de Peñalosa al Metro de Medellín. El mandatario tuvo la oportunidad de conocer el cable turístico Arví, la línea A del sistema Metro y la integración del modo tren con las líneas de buses en la estación Industriales.
Este convenio contempla el desarrollo de actividades en áreas como la estructura y planificación empresarial, la cultura ciudadana, la planeación y estructuración de planes y proyectos de transporte masivo.
Adicional a ello, el convenio contempla colaboración en sistemas integrados de transporte y la estructuración de especificaciones técnicas para la construcción del metro de Bogotá.
Para el cumplimiento de este convenio, se acordó la definición de contratos derivados que se suscribirán entre las partes y en los que se estipulará el alcance y las condiciones específicas a desarrollar.
Esto señala el convenio:
El presente Convenio Interadministrativo Marco tiene como objeto, aunar esfuerzos entre LA EMPRESA y EL METRO DE BOGOTÁ relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo.
CLÁUSULA SEGUNDA. ALCANCE DEL OBJETO: En cumplimiento del objeto, las partes podrán definir a través de convenios y/o contratos derivados, el desarrollo de actividades en los siguientes asuntos o áreas de interés en relación con la prestación del servicio de transporte masivo:
a.    Estructura, planificación empresarial e identidad corporativa.
b.    Cultura ciudadana y apropiación de la empresa, el sistema de transporte, los espacios urbanos y los servicios conexos prestados o con posibilidades de prestación futura.
c.    La planeación y estructuración de planes, programas y proyectos relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo y otros sistemas de movilidad integrados al mismo.
d.    La estructuración de especificaciones técnicas para la construcción del metro de Bogotá, aunando esfuerzos en tener una masa crítica de productos futuros que permitan una facilidad en la adquisición, operación y mantenimiento.
e.    La identificación, estructuración, desarrollo y/o adquisición de productos, bienes y servicios asociados a la construcción, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de transporte masivo o sus negocios asociados.
PARÁGRAFO. El presente convenio interadministrativo, se desarrollará a través de convenios y/o contratos derivados, que se suscribirán entre las partes y en los que se estipulará el alcance y las condiciones específicas a desarrollar.

No hay comentarios: