jueves, 14 de abril de 2016

EXITOSA RESULTÓ LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL BOGOTÁ 2016

Siete jóvenes futbolistas, cuatro hombres y tres mujeres fueron seleccionados para estudiar becados en una de las universidades de estados unidos (Miami) y participar en los torneos de fútbol. Becas que oscilan entre los 15 y 30 mil dólares. Los ganadores podrán escoger cualquier carrera, inicialmente tendrán 6 meses para estudiar inglés con el fin de que puedan  adquirir un nivel de inglés apropiado, toda vez que deben presentar el examen de SAT para poder acceder a la beca.

Durante dos días más de 400 futbolistas circularon por las canchas del colegio Academia Militar Mariscal Sucre con el sueño de ganar una beca de estudios o un cupo para jugar fútbol en Estados Unidos. estos jóvenes deportistas cuyas edades estaban entre los 15 y 22 años, fueron  vistos y entrevistados por un grupo de veedores internacionales, compuesto por técnicos y directivos de varios equipos norteamericanos y universidades estadounidenses que vinieron para apreciar el talento de nuestros jóvenes futbolistas colombianos y poderles brindar la oportunidad de tener un futuro mejor.

Desde el primer día en que se hizo la  convocatoria, las respuestas no se hicieron esperar en las líneas telefónicas que fueron destinadas para el registro, así como el facebook de la escuela deportiva Leones  que diariamente recibió cientos de solicitudes de jóvenes  de todo el país.

A cada joven le fue asignado un espacio de 20 a 30 minutos en el que junto a otros futbolistas tuvo la oportunidad de conformar un equipo y realizar una práctica de fútbol en la que pudo demostrar su talento.

Las pruebas se llevaron a cabo los días 2 y 3 de abril y en ellas estos jóvenes deportistas que se mostraron algunas veces nerviosos y en otras emocionados dejaron impresas en el terreno de juego su forma de ser a través de una pequeña practica que les permitió compartir un fragmento de su historia, recibir consejos y adquirir una gran experiencia que con toda seguridad les permitirá sin lugar a dudas formar no solo buenos deportistas, sino grandes seres humanos.

No hay comentarios: