viernes, 22 de abril de 2016

Canal Capital abre convocatorias para proyectos audiovisuales de Etnias, Afrodescendientes y población LGBTI


Bogotá, 22 de abril de 2016. Canal Capital abrirá el 27 de abril una convocatoria para desarrollar proyectos que involucren a las Etnias, afrodescendientes y población LGBTI, como parte de su programa de cultura y valores ciudadanos del canal. Se realizará la convocatoria buscando desarrollar de forma creativa una propuesta desde el diseño, la realización, la investigación, la preproducción, la producción y la postproducción de 48 capítulos de cada uno de los temas. Se quiere que a partir de diferentes tópicos la teleaudiencia pueda acceder con un lenguaje claro, al conocimiento del arte, la educación y la cultura como expresión de estas comunidades en el Distrito Capital.

Estos proyectos audiovisuales buscan dotar al canal de un contenido de impacto socio-cultural,  que además de promover entre el público televidente, el conocimiento del arte en su relación con la educación y la cultura, en su más amplio concepto, impulsa la noción de que dicho conocimiento permite acortar distancias sociales.

Los programas podrán utilizar distintos géneros narrativos sobre la base de un formato de libre creatividad que sea innovador, ágil y atractivo visualmente, y que además tenga en cuenta distintas herramientas de postproducción que aporten un ritmo visual innovador para el televidente.

La finalidad de la convocatoria es desarrollar tres (3) proyectos con herramientas conceptuales y prácticas dando a conocer la realidad de Bogotá, a través de sus propias voces e idiomas, mediante una aproximación a sus procesos organizativos y de reconocimiento, así como de su proyección en la ciudad. Las propuestas presentadas deberán tener el componente geográfico del público bogotano, tanto en el tratamiento del tema como en el desarrollo de la producción.

Hay que tener en cuenta que la duración de cada capítulo es de 4 minutos en un formato como Crónica, documental o dramatizado. La frecuencia y horario de  emisión de cada uno de productos es de 6 capítulos por semana entre las 06:00 am hasta las 10:00 pm

Para mayor información sobre estas convocatorias consulte en www.canalcapital.gov.co en el link de Contratación.

Sintoniza los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 143 Directv, 256 de Etb, así como en TDT o conectándose a nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en http://canalcapital.gov.co/senal-en-vivo.


No hay comentarios: