martes, 12 de abril de 2016

Consejos de Justicia y Policía trabajarán de la mano en localidades de Bogotá


  • El Consejo de Justicia hace parte de la Secretaría de Gobierno y busca involucrarse en la perspectiva del Plan de desarrollo, con Inspección Vigilancia y Control, Gobernabilidad y Convivencia Ciudadana.
Bogotá, abril 12 de 2016.- La Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Consejo de Justicia y la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía, iniciarán un trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en las localidades.
Por esto, se realizó un conversatorio en la Escuela de Posgrados de la Policía "Miguel Lleras de Pizarro", donde el Consejo de Justicia presentó a oficiales de curso de ascenso de la Policía las principales líneas de trabajo, las cuales están encaminadas al control de establecimientos de comercio, infracción al régimen de obras y urbanismo y procesos civiles de policía.
Según el presidente del Consejo de Justicia, Willian Gabriel Jiménez Schroe, “la idea es seguir realizando este tipo de estudios y capacitaciones con las alcaldías locales y los inspectores de policía en temas relacionados con: convivencia ciudadana, lanzamientos por ocupación de hecho, perturbación a la posesión y amparos al domicilio”.
Igualmente se tiene previsto con los nuevos comandantes de estación y los Centros de Atención Inmediata CAI, orientar a los uniformados en asuntos relacionados con el control inmediato para establecimientos de comercio y cierres temporales de los mismos por incumplimiento del horario de acuerdo a lo establecido por al distrito.
Líneas de Acción del Consejo de Justicia:
  1. Tomar decisiones caso a caso para presentarle a la Policía, con el fin de lograr eficiencia y eficacia en la gestión pública.
  2. Al ser el Consejo de Justicia, el órgano de cierre, se constituye en el criterio de referencia que deben tener todas las autoridades de Policía en Bogotá.
  3. Divulgar el conocimiento, trabajo y normas de convivencia adecuadas a la ciudadanía, para que los habitantes incorporen los parámetros de comportamiento adecuados para la ciudad.
Por su parte, el general Fabio Arturo Londoño Cárdenas, retirado y maestro de la Universidad Libre, dijo que “el trabajo que se pueda hacer entre la Policía y el Distrito, permite elevar el nivel de conocimiento y formación del hombre Policía, para que ese cuerpo de seguridad se coloque a nivel del desarrollo mundial".
La Secretaria Distrital de Gobierno y la Policía Nacional seguirán realizando capacitaciones y formación de los oficiales, para la actualización y mejora en temas de gestión pública para la convivencia territorial.

No hay comentarios: