martes, 19 de abril de 2016

Bogotá asistirá a la cita para ser una ciudad ambientalmente sostenible


Bogotá, Abril 19 de 2016. El secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, viajará a Toluca (México) para unirse a una importante cita en la que se definirá el futuro de la vivienda en la región.
Esta cita, junto a representantes de América, es la reunión preparatoria a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III) a realizarse en el mes de octubre en Quito (Ecuador).
La idea es firmar la declaración previa que parte del derecho de los ciudadanos a la ciudad, una especie de democracia urbana, hecho que coincide plenamente con lo expuesto en el plan de desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa”, asegura Ortiz.

El funcionario agregó que se busca tener un conjunto de naciones que respeten el bajo consumo de energía y generen bajas emisiones de gases contaminantes que inciden en el calentamiento global. “Los esfuerzos arrancan desde las ciudades y a eso le apuntamos, a sumarnos en alcanzar el reto de ciudades ambientalmente sostenibles”, explica el secretario.

Habitat III es una conferencia mundial que se basa en el desarrollo sostenible brindando el escenario para discutir con líderes de distintas nacionalidades sobre cómo se planifican las ciudades. Otros temas que se abordarán en la conferencia de Toluca serán el ordenamiento territorial, la movilidad y la calidad del aire.

No hay comentarios: