lunes, 25 de abril de 2016

Aprobada primera zona donde iniciará proyecto urbanístico ‘Triángulo de Fenicia’


· El proyecto se desarrollará en el centro de la ciudad y generará 900 viviendas aproximadamente.

·  La medida adoptada es el primer paso para iniciar la ejecución del Plan Parcial.  



Bogotá D.C, 25 de abril de 2016. El Distrito aprobó la delimitación de la primera zona donde iniciará el desarrollo del Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Triángulo de Fenicia’, proyecto urbanístico que contempla construir aproximadamente 900 viviendas, de las cuales se tiene calculado destinar 108 a Vivienda de Interés Prioritario -VIP-, lo que en el total del proyecto beneficiará a más de 3.000 personas.

Con la delimitación de lo que técnicamente se denomina como Unidad de Actuación Urbanística -UAU-, empieza la ejecución de uno de los proyectos que modernizará el centro de la ciudad al generar nuevas áreas para espacio público, comercio, oficinas, hoteles, equipamientos públicos y viviendas.

Actualmente, en el área del ‘Triángulo de Fenicia’ (8,8 Ha) se encuentran localizados 460 hogares y 1628 residentes. Con la delimitación de esta primera Unidad de Actuación Urbanística, aprobada a través del Decreto 146 de 2016, el proyecto empieza a convertirse en realidad para 15 predios del área total (0.64 Ha).

Luego de aprobada la primera UAU, de las cinco que comprenden el Plan Parcial, los propietarios de los predios entran a definir las bases de la actuación, para luego constituir la entidad gestora de la Unidad, quien tramitará la integración inmobiliaria y las licencias de urbanización y construcción para su posterior desarrollo.

El Plan parcial “Triángulo de Fenicia” adoptado mediante el Decreto 420 de 2014está ubicado en la localidad de Santa Fe, entre la calle 20 y la Avenida Jiménez y entre la Avenida Circunvalar y la carrera 3ra. Su principal promotor es la Universidad de Los Andes y cuenta con la participación de los diferentes propietarios, residentes y vecinos del sector, quienes se verán beneficiados con el incremento de su patrimonio y las mejoras en la calidad de vida.

No hay comentarios: