lunes, 11 de abril de 2016

Ciudadanos pueden ayudar a arborizar el espacio público

Muchos ciudadanos están comprometidos con mejorar la calidad del aire de Bogotá y, en general, el medio ambiente de la ciudad. Pero son pocos los que saben que se pueden unir a esta noble causa mediante la donación de árboles a través del Jardín Botánico. 



En entrevista con bogota.gov.co, el ingeniero José Moisés Palacios Rodríguez, coordinador de Arbolado Joven de la Oficina de Arborización Urbana del Jardín Botánico, explica cuáles son las dos modalidades mediante las que la comunidad puede aportar a la arborización del espacio público de la capital.
La primera modalidad es cuando la gente quiere, por iniciativa propia, comprar árboles para sembrarlos en el espacio público, con el acompañamiento del Jardín Botánico. La segunda está relacionada con las personas que quiere donar un ejemplar que se les creció en su casa u oficina y no pueden seguir asumiendo su mantenimiento.
“En el primer caso, nos comunicamos con el ciudadano, miramos los proyectos que tenemos cerca al lugar donde vive o trabaja y se hace una visita técnica para determinar qué tipo de árboles son los adecuados para el sector. Dependiendo las características de la zona (el grado de contaminación, la dimensión del espacio público, entre otros aspectos) se seleccionan las especies”, explica el ingeniero Palacios. 

No hay comentarios: