miércoles, 13 de abril de 2016

Común Acuerdo, campaña de movilización ciudadana para conversar y comprender los acuerdos de paz.


-        El 13 de abril se presenta a la comunidad internacional, gobierno y organizaciones sociales, la campaña de movilización ciudadana para la comprensión del proceso de paz Común Acuerdo.
-        Común Acuerdo busca generar comprensión del proceso de paz para generar en la ciudadanía una posición consiente de lo que pasa en La Habana y los retos que enfrentará en el momento de la implementación en los territorios.
-        Más de 50 organizaciones en 16 departamentos están ya comprometidos en esta red de pedagogía para la paz que le apuesta a celebrar la fiesta que significará el final de la guerra en Colombia.
-         
Común Acuerdo le apuesta a la deliberación para generar comprensión sobre el asunto más público que podemos tener las y los colombianos: La Paz. Para eso pone a disposición una serie de herramientas pedagógicas y metodológicas en sus talleres de Formador de formadores y su página web comunacuerdo.co, para conversar sobre el Proceso de Negociación del conflicto entre el Gobierno y las Farc y permitirle así a la ciudadanía tomar una posición más real y crítica que le para ejercer su derecho a participar en la construcción de un nuevo país.

La sociedad civil tendrá que ser la protagonista del cambio cultural y de manera especial tendrá que deshacerse de la cultura de guerra y de los mitos que la soportan, aunque sea una tarea de largo plazo debe comenzar ya.

En esta construcción es importante que diversas organizaciones de la Sociedad Civil, medios de comunicación, la academia, comunidad internacional, ciudadanos y ciudadanas, formadores, quienes centran su interés por consolidar a Colombia como nación de Paz, nos acompañen en la presentación de Común Acuerdo.

Lugar: Salón Cedro Nogal – Hotel Rosales – Calle 71 a N. 5-47
Fecha: Abril 13 de 2016
Hora: 5:00 pm

Nada más cruel e inhumano que una guerra. Nada más deseable que la Paz.
Pero, la Paz tiene sus causas, es un efecto. El efecto del respeto a los mutuos derechos. 
Jorge Eliécer Gaitán.


No hay comentarios: