viernes, 22 de abril de 2016

CON CICLO PASEO EL DÍA DE LA TIERRA, ALCALDE DE TUNJUELITO SE LA JUEGA POR CURTIEMBRES ECOEFICIENTE


Bogotá D.C., 21 de abril de 2016 (@ALCtunjuelito). En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el Alcalde Local de Tunjuelito, Yeisonn Chipatecua Quevedo, acompañado del Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, líderes de la comunidad y cientos de ciudadanos, recorrerán en bicicleta este viernes 22 de abril la localidad de Tunjuelito desde las 9 de la mañana, partiendo de la Biblioteca El Tunal y terminando sobre el medio día en el polideportivo del Parque El Tunal con una actividad lúdica que congregará a por lo menos 1.300 adultos mayores.

El ciclo paseo ‘Rodando por El Tunjo’, busca promover el aprovechamiento del espacio público y la promoción del uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Así mismo, y de manera previa a esta celebración, el Alcalde Local se reunió con los empresarios del sector de curtiembres para buscar soluciones conjuntas ante la problemática de los residuos de procesos industriales que son arrojados en las calles del barrio San Benito y la incidencia que esto puede acarrearle a la salud de los vecinos, la cuenca del Río Tunjuelo y la misma continuidad del sector empresarial.

Ante la situación los industriales manifestaron su voluntad para hacer realidad la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales y el interés que tienen por acompañar la creación del Parque Ecoeficiente Industrial del Cuero, siendo ésta la manera adecuada para dar cumplimiento a la Sentencia que les ordena organizarse y dar un manejo adecuado a los residuos que resultan producto de su actividad industrial.

Chipatecua además les recordó a los industriales las competencias de inspección, vigilancia y control que tiene la Alcaldía Local, y por ello la importancia de trabajar conjuntamente por la conservación de los recursos ambientales antes de proceder a mecanismos de sanción. En este sentido se comprometió a brindarles acompañamiento técnico en los procesos organizativos que adelantan, así como servir de entidad mediadora en el trabajo interinstitucional que se adelanta con la Secretaría Distrital de Ambiente  y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Consulte la programación del Ciclo paseo y participe por un mejor ambiente en Tunjuelito:

9:00 a 9:30 am: (Inicio del recorrido). Entrada 2 Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (actividad de calentamiento por parte de la biblioteca y el Hospital de Tunjuelito), se invita llevar su bicicleta y ropa cómoda para la actividad.

10:00 a 11:00 a.m. (Estación 1) Complejo de Humedales el Tunjo
  • Reencuentro con la ancestralidad del territorio (pagamento indígena).
  • Intervención del Alcalde Local de Tunjuelito, ingeniero Yeisonn Chipatecua Quevedo y Secretario Distrital de Ambiente.
  • Exposición de beneficios de la bicicleta sistema cardiorespiratorio y promoción del uso de la bicicleta. Hospital de Tunjuelito.
  • Hidratación y refrigerios.

11:00 am a 11:15 am (Estación 2). San Benito Frente a la Estación Elevadora:
  • Dinámica calidad del aire y enfermedades respiratorias asociadas / Hospital de Tunjuelito.
11:30 am a 12:00 pm (Estación 3). Plazoleta Quebrada la Chiguaza – Corredor Ecológico:
  • Presentación de Obras de Intervención Quebrada Chiguaza - Alcaldía Local.
  • Obra de Teatro y actividades lúdicas.
  • Hidratación y refrigerios.
12:30 p.m. (Cierre de la jornada) Polideportivo El Tunal - Entrada 2 Parque Metropolitano el Tunal:
  • Maratón de actividad lúdica con 1.300 abuelos de Tunjuelito.
  • Presentaciones artísticas y culturales.
  • Aprendizajes y reflexiones intervención del grupo Biela Tunal y Secretaría de Movilidad sobre uso adecuado del transporte masivo. 
  • Cierre a cargo de Alcalde Local de Tunjuelito.
  • Hidratación y refrigerios.

Imagen integrada 1

No hay comentarios: