domingo, 24 de abril de 2016

1er Workshop Internacional Cesiones Urbanísticas, Una Nueva Visión

Este lunes 25 de abril la Defensoría del Espacio Público lidera el taller de cesiones urbanísticas, en el que intervendrán expertos invitados de Holanda e Italia, quienes se han especializado en Arquitectura del Paisaje y Diseño Urbano.

La sesión tiene como objetivo principal, capitalizar el esfuerzo de reunir un equipo interdisciplinar para re-imaginar, cómo deben ser las cesiones urbanísticas del futuro en Bogotá, formando una dinámica de trabajo, de un equipo inter-institucional para buscar soluciones sobre problemáticas específicas de la ciudad.

El resultado del primer 1er Workshop Internacional se convertirá en una hoja de ruta donde se definen diversos retos con una estrategia de desarrollo o pasos a seguir.

Al evento asistirá la arquitecta Nadime Yaver Licht, directora de la Defensoría del Espacio Público, el arquitecto Peter Veenstra, especializado en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Wageningen (Holanda), el arquitecto paisajista Francesco Garofalo, fundador de Openfabric: oficina de paisajismo, arquitectura y diseño urbano que busca generar lugares donde la sociedad y la naturaleza se encuentran de Italia.

La metodología estará compuesta por un taller de diseño colaborativo, aplicando la metodología de diseño de pensamiento.

No hay comentarios: