martes, 5 de mayo de 2015

Convocatoria a egresados de colegios distritales para fortalecer competencias con la U. de los Andes


  • Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Universidad de los Andes, 600 bachilleres de colegios distritales, podrán fortalecer competencias académicas y elevar sus oportunidades de acceso a la educación superior.
  • Desde el 30 de abril y hasta el 8 de mayo estarán abiertas las inscripciones.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a bachilleres de colegios distritales, egresados 2014, a participar del programa ‘Sigma’, una iniciativa desarrollada en convenio con la Universidad de Los Andes, que tiene por objetivo el fortalecimiento de las competencias académicas en las áreas de matemáticas y español.

El proceso formativo es gratuito, tiene una duración de un  semestre y permite a sus 600 beneficiarios recibir créditos homologables con la educación superior.

Esta iniciativa es una de las estrategias con las cuales la educación pública de Bogotá busca elevar las oportunidades de acceso a educación superior de egresados/as de colegios distritales, en el marco del megaproyecto: ‘‘Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior’, de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’.
“Nuestro interés es acercar más bachilleres a la educación superior y que egresados de colegios distritales vivan experiencias educativas en el campus físico y virtual de la Universidad de los Andes”, afirmó Pablo Cruz Layton, director de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Bogotá quien el proceso formativo beneficia también a estudiantes del grado 12 optativo.
El fortalecimiento académico se desarrollará a través de la modalidad blended learning, la cual combina clases y monitorías presenciales con actividades, recursos y acompañamiento virtuales. Adicionalmente, los 600 beneficiarios/as recibirán un curso complementario sobre el proceso de adaptación a la vida universitaria.
Los 600 jóvenes podrán contar con materiales didácticos y recursos para el desarrollo de sus aprendizajes, entre ellos, el préstamo de tabletas electrónicas para ampliar las posibilidades de acceso a las actividades virtuales, además de la entrega de material didáctico.
La convocatoria estará abierta desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo para egresadas/os de colegios distritales.
Inscripciones
Los interesados/as podrán consultar toda la información y realizar su inscripción ingresando a la páginahttp://sigma.uniandes.edu.co
Otras alianzas estratégicas de la SED para más oportunidades de acceso a la educación superior
A través del convenio con la Universidad Nacional de Colombia, se vienen fortaleciendo igualmente competencias académicas de egresados/as de colegios distritales para ampliar las oportunidades de ingreso a la Educación Superior.  En la primera cohorte de 2014 se beneficiaron 2.041 estudiantes a través del proceso pedagógico mencionado, de los cuales 200lograron ingresar en programas de Educación Superior en la Universidad Nacional y 64 ingresaron a otras universidades en la ciudad

No hay comentarios: