martes, 5 de mayo de 2015

EL CENTRO DÍA “MACONDO”, ABRE SUS PUERTAS PARA ADULTOS MAYORES DE TUNJUELITO


La localidad de Tunjuelito comprometida con los derechos de la población adulta mayor inaugurará el Centro Día “Macondo” el miércoles 6 de mayo a partir de las 8 a.m. en la  Calle 54 Sur No. 14-50 del Barrio Tunjuelito. Sus instalaciones están acondicionadas para brindar un servicio social de atención integral a 300 personas mayores en quienes se identifique vulneración, amenaza o riesgo en su integridad física, psicológica y/o social y que ameriten de acompañamiento social para estimular procesos de autonomía que mejoren su calidad de vida.

Algunos de los servicios que se brindarán a esta población bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Integración Social son: alimentación, gimnasio, orientación psicosocial, actividades culturales, recreación, entre otros, promoviendo de esta manera el ejercicio de los derechos en el marco de la seguridad humana, favoreciendo el envejecimiento activo, trabajando la responsabilidad intergeneracional e involucrando a las familias y a la comunidad para disminuir la segregación social hacia esta población. Situación que amerita que toda la comunidad se acerque a esta actividad de inauguración y conozcan los requisitos para acceder a sus servicios.

El evento estará presidido por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro y contará con la participación del Secretario Distrital de Integración  Social, Dr. Jorge Rojas; la Alcaldesa Local de Tunjuelito, Dra. Sandra Milena Rodríguez Amarillo, el Subdirector Local de Intregración Social, Dr. Yobany Montilla Meza, la Subdirectora Para la Vejez, Dra. Juanita Barrera e la participación de integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El nombre “Macondo” fue seleccionado en homenaje a nuestro nobel Gabriel García Márquez de quien se recuerda una frase apropiada para lo que significará este centro para los usuarios seleccionados: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”.Vivir para contarla.

No hay comentarios: