viernes, 22 de mayo de 2015

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA TOMA DECISIONES SOBRE HUMEDAL LA CONEJERA


Bogotá, mayo 22 de 2015. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió hoy la acción popular elevada ante la sección primera sobre el humedal La Conejera y negó la solicitud del Personero de Bogotá que pidió que se declara el desacato de la medida cautelar por parte de la Constructora Praga, responsable del proyecto Fontanar del Río.

En la decisión, la Corporación advirtió que para este caso el petición elevada por el Personero de Bogotá no procede, y, en consecuencia, infiere que no hay impedimento alguno para que el proyecto siga su desarrollo.

Al resolver la acción popular sobre el conflicto de La Conejera, el Tribunal Administrativo Cundinamarca también negó la aclaración de la medida cautelar que buscaba precisar la competencia de la Alcaldía de Suba, para impedir la construcción del proyecto.

Finalmente, en la decisión la Corporación negó la solicitud de levantamiento de medida cautelar que formuló la Constructora Praga en virtud a que, según la decisión, esta se adoptará en la decisión final sobre el conflicto de La Conejera.

En la providencia, el Tribunal destacó el análisis de todas las actividades desarrolladas por Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, designado como alcalde ad hoc para el tema de La Conejera, en las que se destacan las medidas de control urbanístico que hizo la Administración Distrital sobre el proyecto y el análisis de la Comisión de Veedurías que determinó que el proyecto no tenía objeción alguna.

No hay comentarios: