miércoles, 27 de mayo de 2015

27 de mayo, día del desafío



















































DÍA DEL DESAFÍO ESTE 27 DE MAYO
*El 27 de mayo se llevará a cabo el Día del desafío de actividad física
Bogotá se le medirá al día del desafío en actividad física
Este miércoles 27 de mayo, más de 3,000 ciudades del mundo competirán entre sí para saber en cual sus habitantes realizan el mayor número actividad física al día, en un evento denominado DIA DEL DESAFIO, actividad apoyada por la UNESCO y la OMS.
En Bogotá la competencia será contra las ciudades de Belgrado, capital de Serbia y San Juan de Lurigancho, distrito de Lima.
La competencia consiste en que los habitantes de Bogotá realicen mínimo 15 minutos de actividad física y lo reporten en la página del IDRD www.idrd.gov.co. El porcentaje de habitantes por ciudad que registre mayor reporte será la ganadora.
Esta actividad busca fomentar hábitos de vida saludable entre la población como una estrategia para erradicar el sedentarismo.
En Bogotá, el 43% de sus habitantes, mayores de 18 años, no cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de realizar como mínimo 150 minutos de actividad física semanal, a través de actividades como subir escaleras, caminar y trotar.
En los últimos dos años en Bogotá se registró un incremento del 70% en comportamientos sedentarios en la población juvenil, con más de 2 horas diarias en actividades como ver televisión, pasar demasiado tiempo navegando en internet o en video juegos.
El IDRD invita a la ciudadanía, organizaciones sociales, colegios, universidades, juntas de acción comunal y clubes deportivos, entre otros, a reportar la actividad física que realicen durante el día 27 de mayo en la web www.idrd.gov.co
La ciudad ha participado en 9 ocasiones en el desafío y en 2014 ganó la actividad contra Río de Janeiro, con un 7,91 % de la población bogotana que reportó su participación, equivalente a 614.961 personas.
Cifras sedentarismo
En Bogotá hay un 51.5% de personas con exceso de peso (obesidad y sobrepeso) en adultos de 18 a 64 y en niños y niñas, el porcentaje del 21.5%, según la última Encuesta Nacional de Situacional Nutricional, ENSIN.
Según el último censo de peso y talla, realizado por la Secretaría de Educación en asocio con la Universidad Nacional a población de colegios distritales, se detectó que de 880 mil niños de los colegios públicos del Distrito, hay 135 mil que sufren obesidad debido a la mala nutrición.

No hay comentarios: