viernes, 22 de mayo de 2015

IPES Y COLPENSIONES FIRMAN CONVENIO QUE PROMUEVE AHORRO PARA LA VEJEZ


Cerca de 800 personas se acercaron a la jornada de vinculación al programa de ahorro para la vejez organizado en el Coliseo Servitá, ubicado en la calle 165 No. 7- 52; en Bogotá.




Bogotá. Mayo  20 de 2015. El Instituto para la Economía Social –IPES y la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones firmaron un convenio que busca promover el ahorro para la vejez, BEPS –Beneficios Económicos Periódicos.
La jornada, que se llevó a cabo en el Coliseo Servitá, contó con la asistencia de más de 800 personas entre vendedores ambulantes, lustradores de calzado, comerciantes de plazas de mercado, población en condición de discapacidad, comunidad LGTBI, indígenas, afrocolombianos, recicladores y personas clasificadas en el SISBÉN 1, 2 y 3; que buscaban vincularse y acceder a los beneficios que ofrece el programa, entre ellos, el subsidio del 20% que ofrece el Gobierno Nacional como reconocimiento al esfuerzo del ahorrador.
El convenio fue suscrito por Camilo Gómez Castro, director del IPES y Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones con la asistencia de Julieta Naranjo Lujan, alcaldesa de la Localidad de Usaquén. 
El acuerdo busca unir esfuerzos por la vejez de los trabajadores de la economía popular en Bogotá que son más de 65 mil personas.  
Según cifras del DNP, 1.347.088  ciudadanos, mayores de 18 años y vinculados al SISBÉN 1, 2 o 3, podrán ser beneficiados con este  programa del Gobierno Nacional en la ciudad de Bogotá D.C.
“La alianza busca beneficiar a la población vulnerable y aumentar la cobertura en protección para la vejez de los capitalinos  y por eso –IPES y Colpensiones- ponen a disposición los BEPS, para que inicien un ahorro voluntario con el cual garanticen que tendrán bienestar cuando lleguen a la edad de retiro”, explicó Camilo Gómez Castro.

En Bogotá, Colpensiones ha dispuesto de un punto de atención BEPSubicado en el edificio Manuel Mejía; en la sede del IPES (Carrera 10 N. 16 – 82 Piso 2. Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.).
En cuanto a la red de recaudo, los vinculados a BEPS  pueden ahorrar desde $5. 000 pesos, hasta $885.000 pesos en el año, en los puntos VIA Baloto ubicados en todo el país.  Este programa permite a las personas ahorrar para la vejez lo que quieran y cuando puedan, de acuerdo con sus capacidades.
El proyecto hace parte del programa de articulación de las políticas públicas con los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana que busca reducir la discriminación social de la población de estratos socioeconómicos bajos, garantizándoles una vejez digna, tranquila y una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: