domingo, 1 de febrero de 2015

EN RAFAEL URIBE URIBE APOYAMOS LAS INICIATIVAS DE LA COMUNIDAD Y ENTENDEMOS QUE SON LOS PROTAGONISTAS EN SUS TERRITORIOS


Con el ánimo de fortalecer diferentes procesos organizativos locales, la administración local ha dispuesto para este inicio de año la realización de diferentes proyectos dirigidos a diferentes grupos poblacionales, en los cuales se privilegia el fortalecimiento organizativo, la salud, la recreación, el arte, la cultura y el patrimonio local.
Para dar a conocer estos procesos y lograr que una parte importante de la comunidad se logre beneficiar, cada uno cuenta con unos canales de comunicación y espacios de difusión:

1.    Festiparques y Lunada Atlética:
Los Festiparques son una apuesta por la integración familiar, que buscan promover valores, como la integración intergeneracional, la convivencia, el trabajo colectivo, la fraternidad, entre otros. Tuvieron su primera jornada en el domingo anterior, en el parque Marruecos Casas, y se tomarán de nuevo el territorio local, el domingo 1 de febrero en el parque de Marco Fidel Suárez; el sábado 7 de febrero en el parque de Palermo Sur; el domingo 8 de febrero en el parque de Quiroga; y concluirá el domingo 22 de febrero en el parque Bosque de San Carlos. Para participar se deben organizar grupos compuestos por 10 personas con integrantes de todos los grupos etarios —niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores— con los documentos de identificación. Las inscripciones son gratuitas y los primeros lugares tendrán una espectacular premiación.
Paralelo a esto se esto se están realizando las inscripciones para la tradicional Lunada Atlética del Bosque de San Carlos, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero. Este año la popular carrera tendrá participación en todas las modalidades, desde los más chicos hasta los más grandes podrán ser parte.
Para cualquiera de estas dos actividades las inscripciones están abiertas Inscripciones de lunes a sábado en la Alcaldía Local, en los parques en los que se realizarán los festiparques o en los teléfonos: 3014417563 -2847304 FUNACTIVA.

2.    Iniciativas artísticas, culturales, patrimoniales y festivas
El apoyo a iniciativas artísticas y culturales ha sido uno de los proyectos insignia de la localidad en los últimos años, permitiendo la promoción del talento local en sus múltiples expresiones. En consecuencia la Administración local ha querido fortalecer este proyecto incluyendo el apoyo a la investigación patrimonial y a  la realización de fiestas tradicionales. Este proyecto realizará la presentación a la comunidad este sábado 31 de enero a las 4:00 p.m. en el auditorio de la alcaldía local (Cl 32 Sur # 23-62) y tendrá inscripciones del 2 al 13 de febrero en la alcaldía de Rafel Uribe Uribe, la urbanización Avenida Caracas y el PAS Molinos 2 (antes CDC). Mayores informes:7392241, 3144913681 Corporación Kontravía.

3.    Acciones tendientes a la recuperación del espacio público local
En esta misma línea, la alcaldía local apoyará por segundo año consecutivo la realización de acciones comunitarias para la recuperación del espacio público local. Este proyecto que tuvo su primera versión el año anterior fue muy bien recibido por la comunidad y logró impactos muy importantes relacionados con la participación y la seguridad comunitaria. Este año la alcaldía local destinó un recurso mayor para este proceso y realizará la presentación ante la comunidad, el próximo jueves a las 5:00 p.m. en el auditorio de la alcaldía local (Cl 32 Sur # 23-62). También pueden obtener mayor información en el 2322706, 3108702127 FUNPROSCA.
Durante estas semanas se continuará con una importante agenda de eventos, por lo que les recomendamos seguirnos en nuestra página web www.rafaeluribe.gov.co, en nuestra fanpage de Facebook como Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe o en twiter @rafeluribeu, además la oficina de prensa estará atenta a suministrar la información que requieran para ayudar a que más personas logren beneficiarse de las apuestas de una localidad humana, participativa, incluyente y democrática.


*Informes
Widmar Guevara - Mónica Sanabria  3660007 Ext. 105 3164593514

No hay comentarios: