lunes, 23 de febrero de 2015

No Más Teletón - Más Derechos NO Caridad

La campaña #MásDerechosNOcaridad busca en esta ocasión que se tome conciencia sobre la manera como la IPS privada Teletón promueve el modelo asistencialista y de caridad que estigmatiza a las personas con discapacidad, las presenta como dependientes de los demás y las priva de derechos y oportunidades. Busca reivindicar la situación de las personas con discapacidad como sujetos de derechos y no de caridad, capaces y valiosos para la comunidad, proponiendo otras formas de aportar a construir una sociedad más justa y equitativa sin recurrir a pedir dinero en nombre de esta población. Busca exigirle al Estado no apoyar este tipo de iniciativas y cumplir con la obligación adquirida al ratificar la Convención en 2011.

Adjunto nos permitimos presentarles el comunicado en el que ponemos en manifiesto la voz de rechazo de las personas con discapacidad con respecto a dicho evento. Lo pueden ver de manera más completa para enlazar en línea aquíhttp://teletonnomas.blogspot.com/p/comunicado-2015.html

Por otro lado, se organizó un cacerolazo para el viernes 27 de febrero a las 7 pm en las instalaciones de RTI donde se desarrollará el Teletón. La invitación y más información con respecto a nuestra labor la podrán encontrar en nuestro blog y las redes sociales:

Twitter e Instagram @Teletonnomas

Les agradecemos su contribución a la construcción de una Colombia que no discrimina, que no excluye, que reconoce a todxs como seres humanos con los mismos derechos y libertades.

No hay comentarios: