viernes, 27 de febrero de 2015

La Secretaria de Gobierno rechaza y lamenta muerte de niño en la localidad de Sumapaz

Bogotá, febrero 27 de 2015.- La Secretaria de Gobierno, Gloria Florez Schneider, lamenta profundamente la muerte de Edwin Esteban Gamba Rojas, niño residente en la localidad de Sumapaz del Distrito Capital, se solidariza con la familia y hace un llamado para que sucesos de esta clase se eviten por parte de las fuerza pública, pues presuntamente el niño muere por causa del impacto emocional que le producen los disparos ocasionados por miembros del Ejercito Nacional en dirección a la casa de la familia Gamba.

El infante era estudiante del Colegio Jaime Garzón del grado Séptimo, residente de la Vereda Santa Rosa, Corregimiento de Nazareth en la Localidad 20 de Sumapaz, muere trágicamente a causa de un infarto, según la familia habría sido causado por el miedo provocado por los disparos.

Edwin Esteban Gamba Rojas, el menor fallecido, murió alrededor de las 6: 40 p.m., luego de ir con sus padres a recoger el ganado, como rutinariamente lo hacía. Cuando se escucharon los disparos la familia gamba se refugia en el interior de la vivienda, donde fallece Edwin

En Bogotá, Territorio de Paz, circunstancias como esta no pueden seguir ocurriendo. La Dra Florez Schneider hace un llamado a la reconciliación y a la conciencia de paz que debe imperar en la coyuntura histórica que vivimos y expresa su sentimiento de apoyo a Pio Quinto Gamba y Flor Alba Rojas, padres del infante.

La Administración Distrital solicita a las autoridades competentes investigar a la mayor brevedad las causas de los hechos.

No hay comentarios: