lunes, 23 de febrero de 2015

Un viaje entre santos, monjas y ángeles

Foto: Nuevo catálogo Museo Santa Clara


Un viaje entre santos, monjas y ángeles
 

¿Ha imaginado emprender un viaje al pasado y conocer cómo era la cotidianidad de un convento en la época de la colonia? ¿Admirar la riqueza de su platería? ¿Conocer ángeles e incluso ir a la puerta del cielo? ¡Desde el 26 de febrero de 2015 es posible hacerlo!
 
Después de veinte años, el Museo Santa Clara de Bogotá ofrece a sus visitantes un nuevo catálogo que incluye dieciséis artículos escritos por un excelente equipo de conocedores de la cultura colonial, que serán su guía de viaje en temas relacionados con la colección de las invaluables piezas de arte que allí se conservan.

El 26 de febrero a las 6:00pm se llevará a cabo el lanzamiento del nuevo catálogo, una herramienta para aventurarse entre la iconografía y la arquitectura de la vida colonial, la gran colección de platería, el púlpito, la cripta y la compilación de santos, santas, vírgenes y demás reliquias.

 “El nuevo catálogo del Museo Santa Clara es una excelente herramienta para la educación en el conocimiento, valoración y apropiación social del Patrimonio Colonial colombiano” afirma la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, una de las acompañantes de este viaje junto a María Constanza Toquica, directora del Museo, quienes buscan promover la comunicación del conocimiento sobre el patrimonio colonial que se exhibe en los museos Colonial y Santa Clara.

Esperamos que el nuevo catálogo se convierta en el itinerario de un interesante viaje por el pasado, que servirá para valorar y conocer el patrimonio cultural colombiano.

¡Anímese a realizar esta cautivante travesía junto a todo el equipo del Museo, quienes lo guiarán a través de la historia de los siglos XVI, XVII y XVIII!

¡A continuación algunos apartes de esta magnífica guía de viaje!




Dieciséis artículos especializados.




Gráficos de ubicación de las obras.


Fotografías a color de toda la colección.

Horario de visita:
De martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm
Sábados y domingos de 10:00 am a 4:00 pm

Boletería: 
Adultos: $3.000*
Estudiantes: $2.000*
Niños: $500
Entrada gratuita para estratos socioeconómicos 1 y 2, personas en condición de discapacidad (con un acompañante), niños menores de cinco años, adultos mayores de sesenta, reservistas de honor, miembros del ICOM y funcionarios del Ministerio de Cultura.

*Se donarán $1.000 de cada boleta a los servicios educativos y culturales de los Museos Colonial y Santa Clara.
 


Todos los domingos la entrada es gratuita.

No hay comentarios: