martes, 24 de febrero de 2015

Labio de liebre, la primera coproducción del año del Teatro Colón, esta vez, junto al Teatro Petra

Del 5 al 22 de marzo, el Teatro Colón presenta Labio de liebre, una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, y protagonizada por Marcela Valencia, Jacques Toukhmanian, Liliana Escobar, Biassini Segura y Ana María Cuellar.

 
"Hasta dónde estás dispuesto a perdonar, y hasta dónde la víctima se convierte en victimario"
 
En Labio de liebre, el público se debatirá entre sentimientos opuestos, y sus posiciones cambiarán fácilmente mientras se ponen en los zapatos del otro. Venganza-perdón, víctima-victimario. La pregunta queda abierta: ¿se es capaz de perdonar o es preferible la venganza?
 
Todo se desarrolla en un universo paralelo, en el país más feliz de la tierra donde el peor castigo es el destierro al Territorio Blanco. Ahí es donde es enviado Salvo Castello (Fabio Rubiano). Sus “fantasmas” personales se convertirán en sus verdugos disfrazados de cuidadores.
 
En la obra no se coarta la libertad de interpretación ni se dan lineamientos a seguir. De alguna forma, los asistentes se sentirán aludidos porque todos tenemos culpas y un grado de responsabilidad con lo que pasa. "Son dos mundos totalmente diferentes que se encontraron en el pasado en una situación aterradora, y se reencuentran de nuevo en el presente para resolver aquello que pasó. El encuentro puede generar más terror. O un descanso, una respiración", anota Fabio Rubiano.
 
La actuación del elenco, hará que los personajes sean amados y odiados, temidos y entendidos. La pieza se balancea cómodamente entre su característico humor negro y las líneas agudas de sus textos. El trabajo de Laura Villegas en la dirección de arte, aporta íntimamente a la producción para que lo visual construya el mundo imaginario de la historia. 
 
La temporada de Labio de liebre en Bogotá dará inicio a la celebración de los 30 años del Teatro Petra, que realizará una gira por el mundo con esta obra, acompañado del Teatro Colón. Este será parte del elenco que acompañará la obra: Marcela Valencia, Liliana Escobar, JacquesToukhmanian, Ana María Cuéllar y Biassini Segura.


No hay comentarios: