sábado, 21 de febrero de 2015

Junta Nacional de la UP trabaja por la unidad amplia de izquierda y sectores democráticos y populares

Mostrando

La presidenta del Unión Patriótica UP, Aída Avella, instaló este sábado 21 de febrero en Bogotá la reunión de la Junta Nacional de la colectividad en la cual los delegados aprobarán estrategias político-electorales y de apoyo a las negociaciones de paz y a las movilizaciones previstas para los próximos días en el país.

El evento comenzó con la realización de panel sobre la unidad de la izquierda y unidad popular y los avances del frente amplio por la paz, con la participación de Ángela María Robledo, parlamentaria  del partido verde; David Flores, vocero  de Marcha Patriótica; Aída Avella por la Unión Patriótica UP; Jaime Caicedo del PCC; Omar Yáñez de Vamos Bogotá por la paz; Glicerio Perdomo,  de progresistas; Carlos Romero, POLO;  y la compañera  Fernanda del Congreso de los Pueblos. Este espacio abrió la reunión con un rico debate, presentación y análisis de diversas experiencias unitarias nacionales y regionales.

Los asistentes rindieron homenaje a la memoria y vida ejemplar de Saúl Santos Baldrich, reconocido dirigente de la Unión Patriótica UP en la región de Urabá y ex diputado en el departamento del Chocó, fallecido el día viernes 20 de febrero.

La cumbre de la dirección de la Unión Patriótica UP culminará el domingo 22 con la aprobación de una declaración final y un plan de acciones y estrategias de alianzas populares para obtener las alcaldías para la paz en Colombia y la elección de concejales, ediles y diputados de raigambre popular comprometidos con los cambios que requiere la nación. 

No hay comentarios: