lunes, 23 de febrero de 2015

Secretario de Integración Social denuncia contratistas que ponen en riesgo los derechos de la primera infancia


Bogotá D.C., Febrero 23 de 2015.  Luego de encontrar presuntos  incumplimientos por parte del contratista Sociedad TRAING TRABAJOS DE INGENIERÍA LIMITADA, con quien se celebró, el 18 de febrero de 2013 el contrato de obra para la construcción del Jardín Infantil San Cristóbal “Proalpet" y el contrato de  consultoría con R&M CONSTRUCCIONES S.A.S, la Secretaría Distrital de Integración Social inició las investigaciones pertinentes, que permitirán determinar, si fuere del caso, las sanciones a las que haya lugar. 

De esta manera, el contrato de obra, que tenía como plazo inicial 7 meses para realizar las obras de construcción, de acuerdo con el diseño que presentó FONADE, fue objeto de presuntos incumplimientos, tal y como lo constató la comisión técnica de la Secretaría Distrital de Integración Social, conformada por ingenieros civiles, hidráulicos, eléctricos, estructuralistas y arquitectos.

De igual forma, la Secretaría ha realizado acciones paralelas encaminadas a iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes, así como, a interponer ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia penal contra posibles  implicados en los hechos que rodearon el presunto incumplimiento, en pro de esclarecer los hechos. 

Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social está tramitando la citación a audiencia de incumplimiento a los dos contratistas. De resultar responsables, se podría llegar a la declaratoria de incumplimiento y del siniestro de incumplimiento, la vinculación del garante, hasta la liquidación del contrato y las correspondientes demandas judiciales. 

No hay comentarios: