martes, 17 de febrero de 2015

Nuevo Centro Día-Noche en Mártires para Personas Mayores que habitaban las calles


  • Según el VI censo de habitabilidad en calle de 2011, en Bogotá hay 9614 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, de los cuales 505 se encuentran en el rango etario de más de 60 años, lo que equivale al 6.08 % del total de personas que habitan en la calle.
  • Se calcula que en la localidad de Mártires hay 2.496 habitantes de calle de los diferentes grupos etarios, así como, que 514 personas mayores habitan en inquilinatos.

Bogotá, febrero 17 de 2015. Setenta y cinco (75) personas mayores dejarán de dormir en las calles y 75 más tendrán atención integral durante el día, en el nuevo Centro Día-Noche de la localidad de Mártires que entregará, mañana miércoles 18 de febrero, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

Este servicio de atención integral busca garantizar en las noches, un alojamiento seguro y digno a personas mayores de 60 años, quienes por su condición de vulnerabilidad no cuentan con un hogar o sitio donde vivir. Allí, recibirán atención integral en ambientes adecuados, nutrición, salubridad, así como, procesos de fortalecimiento de capacidades, potencialidades, gestión y articulación de acciones complementarias de inserción.

De igual forma, durante el día, en este mismo escenario de inclusión y realización de derechos, las personas mayores contarán con  alimentación; orientación psicosocial; atención primaria en salud; capacitación en actividades productIvas; deporte, cultura y recreación; encuentros Intergeneracionales y familiares, así como, promoción de la constitución de redes de apoyo, entre otros. 

Actualmente se cuenta con 13 Centros Día en la ciudad de Bogotá, en las localidades de Bosa, Mártires, Santa Fe, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Suba, Engativá, San Cristóbal, Sumapaz, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos. A través de los cuales se han atendido a corte 31 de diciembre de 2014 a 4.860 personas. Así como, con 3 Centros Noche con 175 cupos.

FECHA: Miércoles 18 de febrero, a partir de las 7:00 p.m.
LUGAR: Centro Día- Noche Mártires (Calle 24 # 19 A 36 Barrio Santafe)

No hay comentarios: