Bogotá, D.C., 16 de febrero de 2015.- “La problemática del Bronx debe enfrentarse con una estrategia integral, que involucre no solo el componente policial, sino, además, el de carácter social y humano”, dijo la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, ante al incremento en el consumo de estupefacientes y de la violencia en esta zona del centro de la ciudad.
Entre las acciones mencionadas por Flórez Schneider para dar respuesta integral a esta zona deprimida de Bogotá, donde residen habitantes de calle con grandes problemas socioeconómicos y de salud, están la instalación de dos jardines infantiles para la atención de los pequeños hijos de los residentes del lugar: La Esperanza y La Libelulosa.
Especial énfasis hizo la funcionaria sobre el programa Academia, a través del cual se imparte formación en arte y oficios a los habitantes de calle, “muchos de los cuales están trabajando en otros programas del Distrito, como Bacatá, la gran apuesta de la administración para la acogida de 2.000 personas vulnerables”.
También destacó el 'Comedor Iberia', a través del cual se les da alimentos a 600 personas al día. Así mismo, mencionó las 'Jornadas Permanentes de Autocuidado', que se realizan con los habitantes de calle, donde se sensibilizan y aprenden a cuidar su cuerpo. Igualmente, destacó la labor que se adelanta en el 'Centro Oscar Javier Molina', para la acogida y atención de 600 personas.
Dijo que estos programas están implementados, pero que se van a seguir fortaleciendo porque han mostrado sus bondades
Finalmente, la funcionaria dijo que el tema del consumo de drogas no es exclusivo de esta zona, sino que está arraigado en la totalidad de las ciudades capitales de Colombia. Señaló que este tema será tratado el día de mañana, junto con otros de impacto, en el Encuentro de Secretarios de Gobierno de las Ciudades Capitales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario