Bogotá, D.C, 16 de febrero de 2015. La secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, lamentó profundamente el hecho que enluta a los bogotanos y bogotanas: “No pueden haber más muertes de mujeres en la ciudad, no pueden ocurrir hechos que se constituyen en feminicidios; es decir, la muerte por violencia de genero”, afirmó la funcionaria durante la marcha convocada por los estudiantes y directivos del programa auxiliar de vuelo de la Corporación Educativa Indoamericana, donde estudiaba la joven Ana Milena Torres, quién fue hallada muerta el pasado 7 de febrero en inmediaciones del canal El Arzobispo.
Tanto estudiantes como directivos del centro educativo clamaron justicia y pidieron rapidez en la investigación para que el caso no vaya a quedar en el olvido.
La secretaria anunció las medidas tomadas por la administración para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en la capital del país. “Lo primero es que se esclarezca el hecho, que es lo que más claman los familiares, para lo cual solicitamos al general Guatibonza fijar la respectiva recompensa, a fin de que se pueda avanzar rápidamente en la investigación y obtener prontos resultados. También, estamos solicitando celeridad a la Fiscalía y al CTI que tienen el caso. Así mismo, estamos trabajando una estrategia de sensibilización, conjuntamente con la Secretaría de la Mujer y los sectores ciudadanos, para que haya cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres. Igualmente, estamos brindando acompañamiento a la familia de la joven”.
Ana Milena tenía 22 años y era la menor de cuatro hermanos, dijo Ana Delia Díaz, madre de la estudiante muerta, quien pidió justicia y solidaridad para que el caso no quede impune.
Al finalizar la marcha, la secretaria de Gobierno se reunió con el alcalde de la localidad de Teusaquillo, Iván Fresneda, directivos de la institución educativa y familiares de la joven víctima, con el fin de concretar con ellos la fecha de un próximo encuentro y conocer detalles de los hechos.
También, anunció la iluminación de todo el canal El Arzobispo, con luminarias Led.
De otra parte, y como medida complementaria, la funcionaria instó a la Corporación Universitaria para que establezca corredores seguros para los estudiantes y el desarrollo de campañas, al interior de la institución, que promuevan entre los estudiantes, al cierre diario de la jornada educativa, salir acompañados en grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario