lunes, 1 de diciembre de 2014

"EL ANHELO DE LA PAZ DEBE BLINDARSE Y ES NECESARIO DESESCALAR EL CONFLICTO" dijo Ana Teresa Bernál

LA ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN, 
CELEBRA LIBERTAD DE MILITARES Y CIVILES SECUESTRADOS 

* La Alta Consejería de Víctimas celebra la libertad de los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, y del General Rubén Darío Alzate y demás retenidos.


Bogotá, Diciembre 1 de 2014. La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, celebró la libertad del grupo que fue retenido por las Farc, y reitera la necesidad de desescalonar el conflicto comenzando por una tregua Navideña. 

Para Ana Teresa Bernal, la paz no puede depender de actos humanitarios reiterativos: 
"Es necesario el desescalonamiento del conflicto y ya iniciando diciembre, hacer una tregua Navideña para preservar y blindar el proceso de paz que no puede someterse a prueba con hechos que empañen los avances de los diálogos, ", dijo la Alta Consejera de Víctimas del Distrito.

"La Mesa de Negociación debe reiniciar de manera inmediata para continuar con la consolidación del proceso en marcha, atenidos a lo que establece la Constitución y el Derecho Internacional Humanitario. El anhelo de los colombianos por el logro de la paz es la apuesta de un país que no ha conocido en las últimas décadas, imágenes distintas a las del conflicto y ya cumplimos dos años de este proceso, que ojalá sean parte de un proceso definitivo en ese propósito
"
 añadió Bernal. 

No hay comentarios: