Una articulación entre el Estado y el sector empresarial para la generación de empleo sostenible para la ciudad
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la institución educativa, Uniempresarial, llevarán a cabo este martes 16 de diciembre a partir de la 6:00 p.m. el cierre del convenio “Pacto por el trabajo decente y digno” del que hace parte el sector de BPO – ITO. El evento se realizará en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos, (CRA 60 No. 63 A – 52)
Los Pactos por el Trabajo Decente y Digno, son instrumentos de política laboral en el cual se suscriben alianzas entre el sector privado, con las empresas que presenten alta capacidad de generación de empleo y el sector público. Esta demanda laboral es pensada en función de mejorar las condiciones en las que los trabajadores van a desempeñarse a través de procesos de formación, que permitan una perfecta inserción laboral y que garanticen la sostenibilidad de trabajo en el tiempo y mejoramiento de la productividad de las empresas.
El Pacto BPO- ITO ha beneficiado a más de 150 jóvenes mediante acompañamiento para el sector específicamente de los Contact Centers, esto a través de un programa de formación Técnico Laboral Comercial en Call Center, un diplomado en habilidades conductuales, cuyo único propósito es el adecuado proceso de adaptación al mundo laboral, un segundo diplomado en inglés y una práctica empresarial remunerada, estas y estos jóvenes serán certificados este 15 de enero de 2015.
Cabe resaltar que para este mismo pacto la SDDE ha concretado algunos acuerdos con empresas que apoyan el proceso de vinculación laboral de los beneficiarios como Ventas y Servicios, Kamilion Comunicaciones, Red Assist, Market MIX, Sistem Cobro, Avanza, Alto Comunicaciones y Fastco.
En esta articulación participan como entidad formadora de la población beneficiaria la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial, aportando a esta importante alianza la experiencia con la metodología de formación que combina teoría y práctica, y la implementación del programa de formación que fue diseñado en conjunto con los empresarios del sector BPO.
Así mismo, la Fundación Social se une al Pacto BPO, acompañando procesos de desarrollo territorial en las localidades de Bosa y Kennedy apoyando el proceso de retención de estudiantes y la sistematización de la experiencia en la perspectiva de ayudar a construir un modelo de generación de empleo sostenible para la ciudad que pueda ser repicado en otras localidades.
Como funciones fundamentales de esta estrategia, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) hace una selección de sectores estratégicos, teniendo en cuenta cuáles son los sectores económicos que estarían en capacidad de demandar trabajo digno y decente y, en consecuencia el tipo de formación que se requiere.
Posteriormente hace un análisis de la demanda para definir los programas de formación, enseguida la selección de la población beneficiaria, la implementación de la formación y el correspondiente seguimiento que le permita a la Secretaría evidenciar el proceso y retroalimentarlo para el logro de los objetivos del Pacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario