ü La Televisión Pública de Bogotá rechaza la falta de acciones de parte del Ministerio del Interior ante las amenazas en contra de profesionales de Canal Capital.
ü Canal Capital lamenta los nulos avances de la Fiscalía General de la Nación frente a las denuncias hechas por su exgerente Hollman Morris ante señalamientos del 17 de septiembre del Senador Uribe Vélez en los que señaló a Canal Capital de “medio servil del terrorismo”
ü La “Televisión más humana” denuncia y condena un nuevo atentado en contra de la libertad de expresión y la campaña de estigmatización en su contra por este el panfleto de las Águilas Negras que amenaza a Canal Capital, Telesur y la Agencia Reporteros Sin Fronteras.
Bogotá, Colombia, 1 de diciembre de 2014. La Televisión Pública de Bogotá, Canal Capital, rechaza contundentemente las nuevas amenazas en su contra por parte del grupo paramilitar Águilas Negras. En esta nueva arremetida de odio en contra de los profesionales de Canal Capital se amenaza de muerte a cientos de trabajadores que laboran en el canal público de Bogotá.
“Todos los perros de Canal Capital tienen el tiempo contado”(…)”Tenemos completo el listado de hijueputas periodistas serviles del castrochavismo y sabemos que se encuentran camuflados en todos los medios de comunicación”, son algunas de las gravísimas amenazas que se pueden leer en el panfleto del autodenominado “Bloque Capital D.C” de las Águilas Negras. En dicha comunicación también se amenaza de muerte a periodistas de Telesur y de la Organización Reporteros Sin Fronteras.
Canal Capital pide al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tomar medidas urgentes ante esta nueva campaña de odio en contra de Canal Capital y de la libertad de prensa, e insta a esa institución a que tome acciones inmediatas que garanticen la vida y la integridad del equipo de la “Televisión más humana”. En septiembre pasado, Cristo comprometió a seguir de cerca las investigaciones sobre los ataques y amenazas contra la Televisión Pública de Bogotá, sin que hasta el momento ese despacho haya adelantado gestiones con el canal para garantizar la seguridad de su personal.
Adicionalmente, solicita a la Fiscalía General de la Nación reaccionar de inmediato, pese a que ese organismo tenía el conocimiento del señalamiento del Senador Álvaro Uribe Vélez, quien el pasado 17 de septiembre acusó al Canal Capital de ser un “medio servil del terrorismo”, hecho que puso en riesgo a todos los empleados de este medio y por el cual la Fiscalía prometió adelantar una investigación de la que aún no se conocen avances.
En su momento, el gerente del canal, Hollman Morris, y tres trabajadores se reunieron personalmente con el Fiscal Montealegre, quien aseguró que las investigaciones contarían con celeridad debido a la amenaza que representaría para la vida y la integridad del personal de Canal Capital.
De esta manera, hacemos un llamado a las autoridades, los organismos de control e investigación y al Gobierno Nacional para tomar acciones y adelantar las averiguaciones necesarias para salvaguardar la vida y labor de los trabajadores de Canal Capital, antes de que estas amenazas pasen a actos violentos. Esta Televisión Pública, en el marco de la Bogotá Humana, se ha convertido en la pantalla de los Derechos Humanos, las víctimas y las minorías, por lo mismo, los ataques y la campaña de desprestigio en su contra afectan la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de los más vulnerables.
Este es el panfleto en el que se amenaza a Canal Capital y se atenta con el legítimo derecho de los bogotanos a acceder a la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario