jueves, 18 de diciembre de 2014

Nuevo Centro para adolescentes en conflicto con la ley

  • La Secretaría de Integración Social ha abierto tres Centros Forjar en Ciudad Bolívar, Suba y Rafael Uribe.
Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2014. El secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, entregará hoy jueves 18 de diciembre, el tercer Centro Forjar - Oportunidad y Cambio de Bogotá en la localidad de Rafael Uribe, el cual prestará atención integral y especializada a adolescentes penalizados con sanciones no privativas de su libertad.

Con este Centro, que tiene un cupo para 200 jóvenes, se cumplirá la meta de atención a 3.000 adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en el gobierno de la Bogotá Humana.

En los Centros Forjar se les brinda formación para el trabajo, acceso a servicios sociales básicos y complementarios, formación artística y deportiva, entre otros servicios, orientados a la garantía y restitución de sus derechos.

De igual forma, se garantiza el acompañamiento psicosocial y terapéutico de los y las adolescentes y sus familias. Bogotá Humana compromete el mayor esfuerzo institucional por lograr que estos adolescentes logren desarrollar sus proyectos de vida a través de un equipo técnico especializado que los orienta mediante estrategias de acompañamiento social, familiar y comunitario para restablecer sus derechos y evitar la reincidencia en delitos.

De acuerdo con cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hasta el mes de Octubre de 2014, se reportó la vinculación de 7.421  adolescentes al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en el Distrito Capital.

Actualmente, la Secretaría de Integración Social presta el servicio propio a través de los Centros Forjar en Ciudad Bolívar y Suba, las localidades que más lo requieren por la cercanía a las familias y a las comunidades de donde provienen.

FECHA: Jueves, 18 de diciembre
HORA: A partir de las 3:00 pm.
LUGAR: Centro Forjar (Carrera 12G No. 22B-29 sur Barrio San José)

No hay comentarios: