viernes, 19 de diciembre de 2014

Continúan los impedimentos para lograr la unificación del medio de pago.

Bogotá D.C., diciembre 19 de 2014. Tras cumplirse 15 días del anuncio de TransMilenio donde dio a conocer que la Resolución 758 daba paso a la fase de sustitución tecnológica en las antiguas troncales del Sistema, Recaudo Bogotá, a la fecha, no ha recibido ningún tipo de colaboración ni de información por parte de los recaudadores Angelcom y UT Fase ll para arrancar el proyecto.

“Las tareas de análisis y desarrollos que debe realizar Recaudo Bogotá para que la sustitución y transición tecnológica en Fases 1 y 2 de TransMilenio avance, no ha surtido ningún efecto puesto que no ha habido colaboración de Angelcom en nada”, dijo con preocupación Pedro Ruano, Presidente de la Junta Directiva de Recaudo Bogotá.

Y esto quedó demostrado cuando en la primera reunión técnica del proceso de sustitución tecnológica, Recaudo Bogotá se fue con las manos vacías. “Teníamos una gran expectativa ya que con la colaboración de todos se puede dar el salto en la integración de las tarjetas en TransMilenio, pero no fue así, por eso reiteramos que estamos frente a un boicot premeditado por parte de Angelcom solo con el fin de que la ciudad no progrese”, puntualizó Ruano.

Con este panorama desfavorable para los usuarios del SITP, el directivo confirmó que Recaudo Bogotá sigue dispuesto, como siempre lo ha demostrado, a continuar con el proyecto de unificación y por ese motivo alienta y acucia al Ente Gestor del Sistema para que tome las decisiones que sean necesarias con este asunto.  Asimismo reiteró el llamado a la ciudadanía en general y entes de control para que ejerzan las verificaciones y comprobaciones de lo que está ocurriendo con la fase de sustitución y transición del medio de pago.

Acerca de Recaudo Bogotá

Recaudo Bogotá está constituido por LG CNS, su socio tecnológico, con amplia experiencia en la operación de una de las plataformas de transporte más importantes del mundo (República de Corea), donde operan más de 10 mil buses, 12 mil puntos de recarga, cerca de 300 estaciones de metro y más de 20 mil taxis; todo para una cifra promedio de 40 millones de transacciones diarias. De igual forma en la sociedad participan compañías líderes regionales, como Citymóvil Colombia, subsidiaria de Citymóvil Chile, una empresa chilena concentrada en gestión de flotas y optimización de la programación para compañías de transporte, logística y mineras. Asimismo se encuentra constituida por la firma Land Developer Investment Inc, importante grupo comercial accionado en Panamá con actividades hace más de una década en ese país,  con experiencia en concesiones de gran envergadura participando por ejemplo en la construcción del prestigioso proyecto internacional Trump Hotel Panamá.

No hay comentarios: