sábado, 27 de diciembre de 2014

Bogotá vive la cultura en este fin de año a través de Canal Capital


Bogotá, Colombia. Diciembre 26 de 2014. Canal Capital, el canal de los grandes eventos, tiene preparado el mejor cierre cultural para este 2014, con la presentación de tres imponentes shows que se han vivido en el marco de la Navidad Humana. “The Globe”, “Esferas” y “El pescador de la luna”, son las obras internacionales que se verán en la pantalla de Canal Capital, estos 28, 29 y 30 de diciembre a las 9:30 p.m.

The Globe
El Globo, una gran estructura esférica, será un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad. Los espectadores se sumergirán en un sueño en el que hombres de negocios, carentes de emociones, se mueven como robots. 
La compañía Close Act, creada en 1991 al Sur de Holanda, se destaca en el teatro callejero que combina varias disciplinas de las artes escénicas como la danza, la música y el circo.  El estilo de esta puesta en escena, que se podrá vivir por la pantalla de los grandes eventos, es interactiva, sorprendente y directa: personajes en sancos que se mueven a través del público que está inmerso en este mundo creado. 
Esferas

En este especial de Bogotá Vive la Cultura también podrá disfrutar del espectáculo ‘Esferas’, de la compañía australiana Strange Fruit, el cual presenta un show único de danza, circo y teatro. En la pantalla de la cultura, Canal Capital, los televidentes podrán vivir inigualables coreografías de gran formato armadas sobre elevados y flexibles zancos.

Strange Fruit se ha presentado con éxito en cerca de 450 festivales internacionales, en más de 50 países, y  estuvo en Bogotá en el marco de la Navidad Humana deleitando a los asistentes con una puesta en escena colorida y liberadora especial para espacios abiertos.

El Pescador de la Luna
En esta impresionante obra, marionetas gigantes sobrevolarán encima del público mientras se cuenta la historia del joven pastor Endymion, que cae rápidamente enamorado del gran alumbrado de la luna y se lanza a su persecución. En el proceso se cruzan extrañas constelaciones, serpientes y dragones pero nada lo desvía de su objetivo. La obra revive el mito eterno de la búsqueda del amor. 
La Compañía Les Plasticiens Volants es un grupo de apasionados artistas que desde 1976 vienen trabajando en la creación y realización de grandes espectáculos. Estos protagonistas juegan, bailan, corren y desaparecen con el fin de contar una historia.
De igual forma, el último día del año, el canal de la cultura, Canal Capital, presentará un gran resumen de estas obras junto con el increíble mapping 3D que durante la Navidad se pudo observar en tres puntos de la ciudad. Este 31 de diciembre, desde las 9:00 p.m., los televidentes de Canal Capital verán la pantalla pública de la ciudad llena de color, música, cultura y alegría porque Bogotá vive la cultura a través de su Televisión Pública. 

No hay comentarios: