martes, 23 de diciembre de 2014

ETB sobrepasa metas de cobertura en fibra óptica al cierre de 2014

El número de hogares pasados superó los 840 mil en un año de instalación, de los cuales 230 mil son conectables y 20 mil ya disfrutan de este nuevo servicio.

Bogotá, 23 de diciembre de 2014. El avance de ETB en su transformación se ratificó este año con los números positivos de despliegue de la red de fibra óptica al hogar, tecnología de punta que nadie iguala en el mundo y con ventajas demostrables como mayor velocidad en manejo de información y servicios agregados como la televisión interactiva digital.

Los números confirman que el trabajo adelantado por todas las áreas de la compañía tuvo resultados positivos al sobrepasar las metas fijadas, faltando una semana para culminar el año.

La meta fijada para 2014 en hogares pasados, es decir que la red de fibra pasa por frente a sus residencias, era de 800 mil hogares. ETB logró pasar 841.163 hogares, con un sobrecumplimiento de 105%. Este número representa el 40% de la ciudad.

Los hogares dados de alta, es decir, a los que ya se les construyó la nueva infraestructura de fibra llegaron a 718.400, cuando su meta era de 650 mil. El sobrecumplimiento fue de 111%.

En cuando a los hogares conectables, es decir, a los que tan solo falta su inscripción en el servicio y la conexión final hasta la sala de la casa o apartamento, la cifra llegó a 230.520, cuando la meta trazada era de 230 mil hogares, para un cumplimiento de 100%.

“No obstante, aún hay mucho trabajo por hacer. Contamos con un nuevo programa, llamado Avance, cuyo reto para 2015 es lograr la conexión de 140 mil hogares y un número similar cada año. Hemos rebajado considerablemente el tiempo que tarda la conexión final del hogar a la fibra y queremos seguir ajustando y mejorando los procesos técnicos y comerciales para darles a los ciudadanos el mejor servicio, como lo tendrán con la fibra óptica de ETB y la televisión interactiva digital”, declaró Saúl Kattan, presidente de la compañía.

No hay comentarios: