jueves, 18 de diciembre de 2014

​1.175 sancionados con el comparendo ambiental entrarían a cobro coactivo

  • Más de 1.200 comparendos ambientales se han impuesto
  • Cerca de 6 mil ordenes de policía
  • A quienes no hagan el curso y no paguen el comparendo en los primeros 30 días de impuesta la sanción, se les realizará cobro coactivo. 
  • Los comerciantes se unen al Distrito para jugarle limpio a Bogotá, la alianza con Fenalco Bogotá incluye a 6 mil comerciantes.

SDA, diciembre 18/2014.- Un acuerdo para evitar las infracciones al comparendo ambiental, fue suscrito entre el Distrito y los comerciantes agremiados en la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, seccional Bogotá.

El objetivo es que los grandes generadores de residuos eviten el comparendo ambiental. La alianza entre Fenalco y el Distrito incluye cursos pedagógicos y sensibilización directa a los comerciantes de la ciudad. 

El Acuerdo de voluntades arranca con 150 comerciantes de San Victorino y se ampliará a los  6 mil afiliados de grandes formatos vinculados a Fenalco Bogotá.

“Necesitamos un  empujón para que de manera inteligente nos beneficiemos porque estamos destruyendo la ciudad, con el mal manejo de la basura y la falta de civismo. Desde el comercio damos las gracias el comparendo ambiental y queremos aprender a evitarlo, con este pacto en el que todos ganamos” afirmó, Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá. 

A la fecha se han impuesto más de 1.200 comparendos y se han impartido 6 mil órdenes de policía.

La Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, hace un llamado para que los ciudadanos sancionados se inscriban al curso y sean beneficiados con el descuento del 50% del valor de la multa, y evite pagar intereses y el cobro jurídico.  

Además advirtió a los ciudadanos para que eviten el engaño de estafadores que están “haciendo su agosto” suplantando funcionarios de la administración para cobrar el comparendo. Este solo se paga en el banco de Occidente, después de haber realizado el curso que es obligatorio.

Infracciones más cometidas:
  • Sacar la basura en horarios no autorizados
  • No depositar los residuos sólidos en recipientes indicados
  • Disponer escombros en sitios públicos no autorizados
  • Almacenar material de obra en espacio público
  • Realizar quema de residuos sin controles.

No hay comentarios: