miércoles, 31 de diciembre de 2014

POSITIVO BALANCE DE SUBLGBT EN CIERRE DE ACTIVIDADES 2014

45 grupos LGBT fueron reconocidos por su labor en la ciudad


Bogotá, diciembre 29 de 2014. En el marco de actividades decembrinas que contaron con la presencia itinerante de alrededor de 1.200 personas, el Subdirector para Asuntos LGBT Juan Carlos Florián Silva presentó en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo el balance de las actividades realizadas en 2014 por esa entidad, perteneciente a la Secretaría Distrital de Integración Social.

La Subdirección para Asuntos LGBT (Decreto 149 de 2012), o SubLGBT como es más conocida, desarrolló durante el año que termina una serie de actividades de carácter pedagógico, cultural y social dirigidas a las personas de los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), sus familias, redes de apoyo, así como a la ciudadanía en general con el propósito fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Dentro de las actividades a resaltar al término del segundo año desde su creación, se encuentran la puesta en servicio del Centro de Atención Integral la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG Zona Centro, el segundo de los centros LGBT y el más grande de Latinoamérica, donde las personas acceden de manera gratuita a consultas de carácter psicológico y de trabajo social.

También se resalta la apertura de la CASA NUTRIR DIVERSIDAD, comedor comunitario ubicado en la Localidad de Mártires que beneficia inicialmente a 150 personas LGBT, mujeres en ejercicio de prostitución y personas en condición de vulnerabilidad. Otro de los muchos hechos realizados fue el proceso de fortalecimiento a las redes de apoyo y afecto de las personas LGBT cumplida en conjunto con Red Somos, entre otros procesos con organizaciones como Corporación Opción, Transgredir la Indiferencia, Alianza VIH, y diversas organizaciones.

Precisamente, en las dos festividades decembrinas realizadas, se aprovechó para reconocer el trabajo social de 45 organizaciones LGBT que desarrollan a nivel de toda la ciudad labores en defensa de los derechos humanos y de activismo. Organizaciones, Mesas, grupos, Colectivos y Medios que se destacaron por su apoyo y acciones de articulación con el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG Sebastián Romero ubicado en la localidad de Teusaquillo, en el marco del Acuerdo 371 de 2009 Política Pública para la Garantía plena de los derechos LGBT.

Al final del cuatrenio del Alcalde Gustavo Petro la SubLGBT habrá atendido 12.000 personas LGBT vulnerables, sus familias y redes de apoyo, así como realizado acciones de territorialización y transversalización de la política pública LGBT en Bogotá.

VIVE TUS DERECHOS, VIVE LA DIVERSIDAD! 

SUBDIRECCIÓN PARA ASUNTOS LGBT
Secretaría Distrital de Integración Social
Coordinación de  Comunicaciones
@SubLGBT

No hay comentarios: