miércoles, 31 de diciembre de 2014

Listo plan de contingencia para ascenso a Monserrate





- Tres módulos o puntos de estabilización de pacientes, tres médicos, 33 auxiliares de enfermería, cuatro brigadas de emergencias y dos ambulancias (TAM). Así mismo, 192 coordinadores logísticos y cuatro brigadas contra incendios, con el apoyo de personal de la Defensa Civil, Policía Nacional y Cuerpo Oficial de Bomberos.







LISTO PLAN DE CONTINGENCIA PARA ASCENSO A MONSERRATE

* * Las medidas se toman ante la tradicional peregrinación de turistas durante los primeros días del año nuevo. Domingo 4 y 11 de enero y lunes festivo 12 de enero, con horario especial entre 5 a.m y 1 p.m.

El IDRD en coordinación con varias entidades del Distrito, definieron el plan de acción para garantizar un tránsito fluido y sin inconvenientes por el sendero peatonal del cerro de Monserrate, para las primeras jornadas del año 2015, teniendo en cuenta el tradicional aumento de personas en la mencionada vía.

El horario de acceso al sendero se cumplirá entre cinco de la mañana y una de la tarde (5 a.m – 1 p.m.) para el domingo 4 de enero del año nuevo y los festivos del 11 y 12 de enero, los cuales serán extensibles a la Semana Santa.

Las demás jornadas mantendrán el horario ya establecido, es decir entre 4 a.m y 2 p.m. El ingreso de los caminantes al sendero se regulará de acuerdo con la cantidad de personas y en caso dado, se suspenderá por lapsos entre 5 y 15 minutos, teniendo en cuenta que la capacidad máxima es de 17 mil personas simultáneamente.

Se dispondrá de personal especializado para la atención y orientación de los usuarios, en las mencionadas fechas así:

Se recuerda a los usuarios, las restricciones para ingresar al sendero, de 2.400 metros de extensión y el cual requiere más de 90 minutos para llegar al final, en la cima del cerro:

- No tienen permitido el ingreso, mujeres en evidente estado de embarazo, niños menores de cinco años de edad o menos de un metro de estatura, mayores de 75 años, personas con movilidad reducida (muletas, sillas de ruedas) y mascotas.

- A los usuarios se les solicita, no portar armas, ir con ropa y calzados cómodos, no salir de la vía principal, no recolectar muestras de flora, no encender fogatas, no arrojar basura, conservar la derecha, no correr y acatar las recomendaciones de las autoridades y personal asignado. La avenida Circunvalar se cierra al tráfico vehicular, entre calles 22 y 31, para facilitar el acceso de los caminantes

No hay comentarios: