martes, 16 de diciembre de 2014

Alegres Novenas de Aguinaldos en Bogotá

Como parte de la amplia programación decembrina de la Navidad Humana, del 16 al 24 de diciembre los bogotanos podrán rezar la tradicional Novenas de Aguinaldos en diferentes sectores de la ciudad.
Por razones climáticas, la programación del Parque de los Novios será trasladada a partir del 16 de diciembre a la Plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio.
Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá trae nuevas e inolvidables experiencias culturales para que bogotanos y turistas recen en paz y en familia la novena en las 20 localidades de la ciudad porque 'en Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá'.
La historia del nacimiento de Jesús será representada por el equipo artístico de La compañía y El Cubo Plataforma para las Artes, quienes realizarán un montaje de nueve espectáculos teatrales de una hora diaria, a partir de las 7:00 p.m. en la Catedral Primada ubicada en la Plaza de Bolívar. Como si fuera un cuadro, los siete actores (María, José, mula, buey, pastor y dos ovejas) cambiarán de acción física de acuerdo a las diferentes situaciones, pasando de una imagen estática a una representación real.
Este pesebre en vivo estará acompañado por los tradicionales villancicos santafereños que serán interpretados por Ensamble Siete Tiempos quienes mezclan los ritmos tradicionales colombianos con voces, flauta, oboe, clarinete, teclado, guitarra, bajo y percusión menor.
También se proyectará en las fachadas del Palacio Liévano, la Iglesia del 20 de Julio y la Iglesia de Lourdes una verdadera historia de la Navidad a través de un enorme mapping tridimensional de la compañía chilena Lumina, que dará vida a estas estructuras y producirá experiencias únicas para los bogotanos. Se realizarán cuatro proyecciones por noche cada 50 minutos, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Novenas en parques y localidades
La Novena de Aguinaldos también se rezará en las diferentes ferias locales, así como en diferentes parques públicos de Bogotá del 16 al 23 de diciembre a las 6:00 p.m. con presentaciones en vivo de reconocidos artistas como Alfredo Gutiérrez, Mr. Black, Jorge Celedón, Charrito Negro, Binomio de Oro, Peter Manjarrés, Martín Elías y Los 50 de Joselito. Adicionalmente durante estos días habrá un coro que interpretará los más hermosos villancicos y un show pirotécnico manejado por profesionales.
A su vez, Teatro El Parque se une con el programa Tejedores de Vida del Idartes y ofrecerá actividades lúdicas y novenas diarias en la casa blanca del Parque Nacional a partir de las 5:00 p.m para bebés, niños, niñas, jóvenes y adultos. La fantasía vestirá los alrededores del Teatro donde el juguetón personaje de “Kike" llevará a todos los participantes a rezar la novena con la ayuda del público, para luego disfrutar de buñuelos y natilla.
Espectáculos internacionales de gran formato y programación musical en parques
Además de las novenas, la Navidad Humana trae espectáculos internacionales de gran formato como la obra El Pescador de la Luna de la compañía francesa Les Platiciens Volants, que se presentará del 19 al 23 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar. Por otro lado, cinco propuestas escénicas que estarán itinirando por Bogotá hasta el 10 de enero y 15 obras de teatro de calle se presentarán por toda la ciudad.
Por temas climáticos toda la programación del Parque de los Novios será trasladada a partir del 16 de diciembre a la Plazoleta del Portal de Transmilenio de Suba, día que inicia también toda la programación en el Parque Timiza hasta el 24 de diciembre. Por otro lado el Escenario Móvil del Idartes, llegará con una gran nómina de artistas a lugares como la plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal, el Parque de las Cruces y la Casa de la Cultura de Ciudad Bolivar, entre otros.
Consulte toda la programación de las novenas y actividades culturales en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2014
Cronograma de eventos en los parques públicos (desde las 6pm):
* Martes 16 de diciembre:
-Parque La Gaitana (Suba). Carrera 116 con calle 132. Con la presencia de Jimmy Gutiérrez, Alejandro Palacios y Mr. Black.
-Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Matecaña, Toño Barrio y Billos Caracas Boys.
-Parque Timiza (carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur). Títeres, coro Picolla Capella - Antonio Moreno, Pasamontaña.
* Miércoles 17 de diciembre:
-Parque Candelaria La Nueva (Ciudad Bolívar). Calle 62 B sur No. 22-47. Se presentará Alfredo Gutiérrez y Las Ex-trellas Orquesta
-Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Victor y Victor Merengueando por la Ciudad, Los 50 de Joselito, Alfredo de la Fe y Mr Black.
-Parque Timiza. Locombia Títeres, Coro Crescendo Escala, Azul Trabuco y El Porrazo Musical.
* Jueves 18 de diciembre:
-Parque La Aurora (Usme). Carrera 39 Calle 71 F sur (autopista al Llano). Se presentarán Pipe Bueno, Los 50 de Joselito y Jean Carlos Centeno.
- Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Coro Crescendo Escala, Alfo y su banda y El Emperador de la Cumbia.
-Parque Timiza. Coro Luis Diaz Herodier, Narración Oral - El Zoo Mitológico, La Makina del Karibe Richie Arnedo, Bruno Diaz, La Banda Parranda
* Viernes 19 de diciembre:
-Parque Cayetano Cañizares (Kennedy). Carrera 86 No. 40-55 sur. Con la presentación de Penchy Castro y Giovanny Ayala.
-Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Adam Zajack - Orquesta y Coro Gospel, Camilo La Voz Colombia, Orquesta Juancho Torres y Joel Sound.
-Parque Timiza. Teatro Comunidad- Fiestón de Navidad, Orquesta María Canela y Kamacho.
* Sábado 20 de diciembre:
-Parque Atahualpa (Fontibón). Carrera 116 entre calles 36 y 39 costado sur. Show de Peter Manjarrés y Alquimia.
-Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Agrupación La Puya Loca, Mauricio y Palo de Agua, Chiquita Soul (La Voz Colombia) y Orquesta María Canela.
-Parque Timiza. El fuego eterno de la Luz Perpetua (narración oral), Adam Zajack - Orquesta y Coro Gospel, Curupira y Orquesta de Lucho Bermudez.
* Domingo 21 de diciembre:
-Parque San Cristóbal. Calle 13 sur No. 170 este. Se presentarán Martín Elías y Danny Marín.
- Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Coro Luis Diaz Herodier, Agrupación Afrotumbao, Alfo y su Banda y Caña y Cebada.
-Parque Timiza. Coro Zelva Sonática, Cuentos de Espanto y de Juego (narración oral), Bruno Díaz y Nicolás Ruiz.
* Lunes 22 de diciembre:
-Parque Bosque San Carlos (Rafael Uribe). Carrera 12 C No. 27 A – 70 sur. Con Jorge Celedón y Jhonny Rivera.
- Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Adam Zajack - Orquesta y Coro Gospel, Bruno Díaz y Danny Marín.
- Parque Timiza. Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur. Cuentos Cantados (arte dramático), Alfonso Espitaleta y Glamour Orquesta.
*Martes 23 de diciembre:
-Parque Villa Luz (Engativá). Carrera 77 A Calle 64 B. Con la presentación de El Charrito Negro y El Binomio de Oro.
-Plazoleta Portal Suba Transmilenio. Agrupación La Reina del Porro, Joel Sound, Orquesta Lucho Bermúdez, Santi Rodriguez y Juan K, y Ricardovallenato.
- Parque Timiza. Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur. Cuentos Malabareados (narración oral), Bruno Diaz, y Alfredo de la Fe.
*Miércoles 24 de diciembre:

- Parque Timiza. Baúl de la Fantasía. El Burrito de Belén (infantil), La Nueva Dinastía De Los Corraleros Del Vallenato y La 33. 

No hay comentarios: