miércoles, 31 de diciembre de 2014

En celebración de fin de año se intensificarán operativos y controles

En celebración de fin de año se intensificarán operativos y controles


Se intensificarán los operativos para evitar el uso de pólvora y la comercialización de licor adulterado y se incrementaran los controles por parte de la policía para garantizar la seguridad de taxistas y usuarios”.

Se reforzarán 50 puestos de control que van a operar a lo largo y ancho de la capital”.

Bogotá D.C. Diciembre 30 de 2014, El Alcalde Encargado de Bogotá Ricardo Bonilla, anunció cinco medidas para la convivencia, la seguridad y la fiesta sana y segura durante la celebración de año nuevo.

Hemos identificado 4 áreas de la ciudad en las que se produjeron el mayor número de riñas y personas lesionadas y que corresponden a sectores de las localidades de Kennedy, Bosa, San Cristóbal y Santa Fe, en donde se van a aplicar operativos preventivos con mayor control policial, dirigidos a la incautación de armas de fuego y especialmente de armas corto punzantes, ya que el mayor número de lesiones personales y de homicidios registrados han sido realizados con este tipo de armas que además son de uso doméstico”, agregó el alto funcionario.

Bonilla también aseguró, que se intensificaran los operativos para evitar el uso de pólvora y la comercialización de licor adulterado, que se mantendrá la fiesta sana y segura y se incrementaran los controles por parte de la policía para garantizar la seguridad de taxistas y usuarios.

Por su parte la Secretaria Distrital de Gobierno Gloria Flórez Schneider, señaló que se están fortaleciendo todas las medidas ya adoptadas, para garantizar un fin de año en armonía, paz y convivencia en todas la localidades de la capital, para lo cual se han reforzado por parte de la policía metropolitana los 50 puestos de control que van a operar a lo largo de toda la ciudad, de los cuales 10 corresponden a transito y 40 a seguridad por cuadrantes.

Se van a implementar puestos de control móviles que buscan precisamente hacer efectivas las medidas adoptadas para prevenir el uso de pólvora, de comercialización de licor adulterado, exceso de velocidad, personas en estado de embriaguez y un plan específico de acompañamiento en seguridad a los taxistas y a los usuarios del servicio de taxi en el Distrito Capital”, puntualizó Flórez Schneider.

La titular de la Cartera de Gobierno destacó, que después de la reunión sostenida con los representantes y sindicatos del gremio de taxistas, se formularon propuestas que se pondrán en marcha a partir del próximo año, como cursos de seguridad específicos para los conductores de taxi, que van a ser coordinados desde la Secretaría de Gobierno.

Se va a fortalecer el uso de radiotelefonos, que le permitan a los conductores informar inmediatamente sobre cualquier suceso que afecte su integridad y su seguridad; el acuerdo con la policía metropolitana es apoyar al gremio de taxistas y de igual manera habilitar los canales para que las denuncias y quejas de los usuarios del servicio sean recibidas”, agregó la funcionaria.

No hay comentarios: