miércoles, 31 de diciembre de 2014

NACIONAL DE ELÉCTRICOS SIGUE IMPARABLE Y JUNTO A CATERPILLAR MOTOR – ALIANZA SUR LIDERAN EL HEXAGONAL

Nacional de Eléctricos Procables, Caterpillar Motor Alianza Sur y Monserrate-Cotranscopetrol fueron los ganadores en la segunda fecha de la Copa Amistad del Sur 55 años – Hexagonal del Olaya en la que se marcaron seis goles.

Un gol, anotado por Kevin Sánchez cuando el partido llega a su final,  permitió que Caterpillar Motor-Alianza Sur consiguiera su segundo triunfo consecutivo en el torneo, en esta oportunidad ante Centenario Kimo. Triunfo que le permite llegar a cuatro puntos y ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido resultó interesante de principio a fin con un Centenario-Kimo, necesitado de un triunfo que salió desde un comienzo decidido a ganarlo, pero a pesar de crear algunas jugadas claras, estas no le permitieron encontrar el camino para el triunfo y por más que estuvieron insistiendo la portería contraria no se abrió para los de “azul y blanco”. Centenario-Kimo creó varias opciones de gol que no fueron capitalizadas por sus delanteros a lo largo del encuentro.

Por su parte Caterpillar Motor-Alianza Sur, dirigido por el profesor  Augusto Ortiz, se paro bien en defensa y aprovecho sobre el minuto 43 del segundo tiempo para lograr el triunfo, en una jugada que se origino en un cobro tiro de esquina levantado por Fabiani Martínez, que fue bien aprovechado por Kevin Sánchez, quien había ingresado minutos antes,  y de golpe de cabeza logra enviar el balón al fondo de la portería defendida por Yilmar Mosquera, que nada pudo hacer para evitar la anotación. Centenario Kimo, dirigido por Grigori Méndez, acumuló su segunda derrota consecutiva por idéntico marcador y se ubica en los últimos lugares del torneo.

MONSERRATE-COTRANSCOPETROL LOGRÓ UN AGÓNICO TRIUNFO (1-0) SOBRE LA EQUIDAD SEGUROS, EN UN PARTIDO LLENO DE OPCIONES DE GOL QUE NO LOGRARON SER CAPITALIZADAS.

El marcador no refleja lo visto en la cancha  toda vez que fueron muchas las opciones de gol que tuvieron los dos equipos, que desperdiciaron un sinnúmero de oportunidades para generar un marcador diferente.

El único gol del partido llegó en la etapa complementaria en el tiempo de adición, lo anotó el jugador Rubén Darío Grisales quien capitalizo un pase en profundidad y definió con un tiro cruzado al palo del arquero Esteban Ruiz, para darle una sufrida y agónica victoria a los dirigidos por  el profesor Asdrúbal Arenas

Con esta victoria Monserrate-cotranscopetrol, suma sus primeros dos puntos en el torneo y escalan posiciones en el tablero del torneo. En la próxima fecha, jugara ante el líder Nacional de Eléctricos.

En el cierre de la jornada Nacional de Eléctricos, fue certero y selló la victoria con un contundente 4-0 ante Centenario – Kimo.

Andrés Felipe Rodríguez, Juan Sebastián Moreno en dos ocasiones, y Joan Sebastián Duarte  fueron los encargados de amargarle la tarde a Olaya Herrera CEIF.

Andrés Felipe Rodríguez abrió el marcador al minuto 12 de tiro libre. Joan Sebastián Duarte, aumento la cuenta a los 25 minutos y cinco minutos antes de terminar el primer tiempo, Juan Sebastián Moreno, fue el encargado de aumentar la ventaja a tres. Olaya Herrera CEIF dirigido por el profesor Pedro León, intentó conseguir el descuento, pero la falta de claridad evitó que así fuera. Nacional de Eléctricos, que estuvo claro en definición, aprovechó otra oportunidad que tuvo Juan Sebastián Moreno, al minuto 13 del segundo para sellar el partido y poner cifras concretas al marcador (4-0). De esta forma los dirigidos por el profesor William Velásquez, le clausuraron a su rival de turno cualquier opción de remontar el marcador y regularon el juego ante un adversario que estaba destruido y más preocupado en evitar que le conviertan más goles.


Con este resultado Nacional de Eléctricos Procables, demostró por qué es uno de los candidatos al título y de la mano de experimentados como Juan Pablo Izquierdo, Oscar Manrique, talentosos como Sebastián Duarte, el despliegue de Andrés Felipe Rodríguez, la velocidad de Cristian Guzmán y el poderío goleador de Juan Sebastián Moreno, superaron en la cancha a un Olaya Herrera CEIF que pese a contar con muy buenos jugadores, careció de profundidad en ataque y mostró muchos errores en su zona defensiva.

No hay comentarios: