miércoles, 17 de diciembre de 2014

X FORO DISTRITAL DE DISCAPACIDAD


“Iniciativas para la evaluación y seguimiento de la política pública de discapacidad del D.C”

Fecha:           Diciembre 19 de 2014
Hora:             7:30 am 
Lugar:           Centro de Convenciones Compensar - Av. 68 No. 49 A-47  
                       

El Foro Distrital de Discapacidad, en los últimos diez años, se ha constituido en un espacio de actualización y profundización en el que participan diferentes actores institucionales y comunitarios con el fin de avanzar en la gestión del conocimiento y desarrollo de temas relacionados con la Política Publica de Discapacidad en la ciudad  capital. Con ello, se han fortalecido las acciones del Sistema Distrital de Discapacidad y se ha logrado reflexionar e incidir en el reconocimiento de las problemáticas y alternativas de solución en las agendas públicas de gobierno.

El X Foro, busca recoger algunas experiencias de enriquecimiento conceptual y metodológico para evaluar resultados e impactos en la implementación de la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital, para avanzar en la conceptualización y proyección de iniciativas metodológicas que recojan la voz y experiencia de sus protagonistas que la han hecho efectiva. 

Objetivo General:

Abrir un espacio para la construcción conjunta de conocimiento en el marco de procesos de evaluación  y seguimiento a políticas de inclusión para la población con discapacidad a partir de experiencias y practicas nacionales y locales.
 
Agenda
 
 
7:30 – 8:30
Registro de Participantes
 
8:30 – 9:00
Acto protocolario de apertura
 
9:00 a 9:30
Momento 1: Iniciativas de evaluación como estrategia de seguimiento a la política pública de discapacidad  a partir de la participación de actores sociales en el marco de la ciudadanía activa.
Conferencia de contexto: Evaluación estratégica como herramienta para el seguimiento de la política a partir la participación de los actores sociales en el marco de la incidencia política.
 
Invitados:
Ministerio de Salud y Protección Social.
Departamento Nacional de Planeación (DNP)
 
9:30 -10:30
Panel de experiencias locales en materia de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de política de discapacidad.
Invitados:
Localidad de Bosa
Localidad Fontibon
Localidad San Cristóbal
 
10:30 a 11:00
Receso
11:00 a 12:00
Micro Foros: Propuestas para la armonización de Planes de Gobierno y Política Publica de Discapacidad en el D.C
 
12:00 a 12:30
Plenaria
12:30 a 1:30
Cierre Cultural




Fondo de Apoyo Financiero 

Hasta el 30 de enero de 2015 hay plazo para la inscripción.


Hasta el 30 de enero de 2015 las personas con discapacidad de los estratos 1, 2 y 3 podrán participar de la convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo Financiero de la alianza entre la Fundación Saldarriaga Concha, el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, para realizar estudios de pregrado en Colombia en modalidad presencial, virtual o a distancia en un nivel técnico, profesional, tecnológico y profesional universitario.

El apoyo financiero cubre hasta el 100 % del valor de la matricula financiada, según informó el Gobierno Nacional a través de su página web urna de cristal.

Por otra parte, hasta el 26 de diciembre hay plazo para postularse a una de las 19 becas para estudios de pregrado en Brasil, estas ofrecen un auxilio de transporte interno municipal, costos de matrícula; un subsidio mensual para alojamiento y auxilio para los gastos de alimentación.

Este programa está dirigido a bachilleres entre los 17 y los 25 años que no hayan iniciado estudios universitarios en Colombia ni el exterior y que hayan obtenido un puntaje mínimo de 40 puntos en todas las áreas del examen SABER 11, los requisitos para postularse deben consultarse en la página del Icetex.

No hay comentarios: