jueves, 16 de octubre de 2014

La comunidad LGTBI se capacita con Desarrollo Económico


 
La Secretaría  Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) viene acompañando en la formulación de planes de negocio,  a 180 miembros de la comunidad LGBI de Bogotá, este hace parte del Programa ‘Bogotá Humana Emprende’ que busca acompañar empresarialmente a emprendedores y empresarios de la economía popular de la ciudad.  
 
Ya son varias las sesiones de capacitación a este grupo de ciudadanos y ciudadanas en temas de empresarización, las cuales tienen como objetivo crear estrategias que garanticen el desarrollo de emprendimientos sostenibles y articulados a los circuitos económicos locales para las personas LGTBI y  sus familias.  Su indicador el número de Redes Regionales de Emprendimiento (RRE) que cuentan con un enfoque diferencial  y que permiten reconocer y apoyar los diferentes tipos de emprendimiento que se desarrollan en Bogotá, incluidos pero no limitados a los sectores económicos.
 
Estas 180 personas recibirán una certificación por parte de la SDDE, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, este 4 de noviembre de 2014, con la presencia del Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez  
 
La apuesta de la SDDE va encaminada a visibilizar a los emprendedores y emprendedoras  LGTBI; incluir ese componente en la nueva política distrital  de emprendimiento; y contener las instancias de LGBTI en las redes regionales de emprendimiento,  diseñando incentivos diferenciales para promover la formalización en empresas lideradas por el grupo familiar de personas de esta población.
 
Las 10 mejores ideas de negocio  y  las 40 mejores empresas ya creadas, se les otorgará beneficio financiero a través de esta iniciativa, el cual les servirá para capital de trabajo o activos fijos para sus unidades productivas. De esta forma el Distrito Capital  a través de la SDDE contribuye a construir una sociedad más incluyente para esta y las diferentes poblaciones y comunidades que conviven en la capital. 

No hay comentarios: