sábado, 18 de octubre de 2014

ESTE FIN DE SEMANA, MERCADOS CAMPESINOS Y ARTESANALES EN EL SUR DE BOGOTÁ

 Recinto Plaza Ferial 20 de Julio (Diagonal 30A Sur # 5-91)
Octubre 17 de 2014. Más de 100 campesinos- productores de 50 municipios de los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, apoyados por el Instituto para la Economía Social-IPES, ofrecerán productos autóctonos de alto valor nutritivo como la guatila, recomendada para el tratamiento del cáncer; el chachafruto o balú, y la quinua, considerada después de la leche materna, el mejor alimento para  los bebés.
Además de la oferta campesina que también incluye frutas, verduras, legumbres y hortalizas, habrá una muestra artesanal en la que 100 emprendedores populares, pertenecientes a fami empresas, familias en condición de desplazamiento, personas con discapacidad y mujeres productoras, ofrecerán confecciones, tejidos en lana, artesanías, pinturas, procesados, confecciones, calzado, lencería, juguetería, marroquinería, bisutería y alimentos derivados de la agricultura urbana amigables con el medio ambiente.
El propósito de esta actividad, es fomentar canales de comercialización para estas personas, agremiadas a través de la Alianza Campesina y Comunal al Campo  (conformada por  más de 1500 familias campesinas), impulsando su competitividad y productividad, con el fin de hacer visible su dinámica cultural y comercial, fortaleciendo y articulando sus experiencias, expectativas y saberes.
“Buscamos garantizar el derecho al trabajo de los emprendedores populares, en condiciones de equidad y dignidad, promoviendo su crecimiento productivo, con espacios temporales y gratuitos para mejorar sus ingresos” afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.
Los visitantes también podrán disfrutar de una feria gastronómica con productos como carne a la llanera, cocido boyacense, tamales, ajiaco, mazamorra chiquita, fritanga, además de un desfile artístico que contará con danzas folclóricas, grupos musicales y teatro de la Localidad de San Cristóbal.

No hay comentarios: