Bogotá Octubre 21 de 2014. Mitigar y reducir el daño por el consumo de sustancias psicoactivas, fortalecer las apuestas en materia de habitabilidad en calle y establecer alianzas con las ciudades para la garantía de derechos de los habitantes de la calle serán algunas de las experiencias que intercambiará hoy martes 21 de octubre, el gobierno distrital de Bogotá y Pereira.
De esta manera, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas destacará los avances que en materia de realización de derechos de los habitantes de calle, implementa la Bogotá Humana. Entre ellos, se destaca la significativa inversión que realiza la Administración Distrital para esta población, la cual asciende a los $17 mil millones pesos para 2014, mediante la cual se ofrecen acciones de protección, alojamiento, alimentación, salud,apoyo psicosocial y centros de autocuidado. Además de la promoción de derechos y deberes, contacto activo y permanente en territorios, atención estructurada de los componentes de desarrollo personal, familiar y comunitario, orientados a mejorar su calidad de vida.
Lo anterior, se desarrolla en los centros de auto-cuidado, acogida, desarrollo personal y protección, así como con jornadas de auto-cuidado y cultura en calle. Entre las metas propuestas para 2014, se destacan 1.490 cupos en centros de acogida; 100 cupos en centros de desarrollo personal integral; 100 en centros de protección; 2.608 personas en jornadas de auto-cuidado y cultura en calle, así como se tiene proyectado poner en funcionamiento dos centros nuevos de auto-cuidado. Así mismo, se garantiza el derecho a la alimentación de 1.700 habitantes de calle de los diferentes centros de la SDIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario