viernes, 15 de noviembre de 2013

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO: NUEVAS IDEAS PARA UN MEJOR FUTURO


 
 
Del 18 al 24 de noviembre de 2013 Colombia se unirá a la Semana Global del Emprendimiento (SGE) que busca impulsar e inspirar el emprendimiento del país como fuerza de desarrollo, a través de eventos y actividades de interés para nuevos y actuales emprendedores.
 
La Red Regional de Emprendimiento, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Invest in Bogotá, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bavaria, SENA, Red REUNE, Bogotá Emprende y Bogotá Humana, se han unido para abrir conjuntamente la Semana Global del Emprendimiento el próximo 18 de Noviembre en Corferias- Bogotá.
 
Esta apertura conjunta de la Semana Global del Emprendimiento contará con la intervención de la española Gema Requena, experta en tendencias, entorno 2.0, retail y ciudades, con su conferencia VISIÓN INTERNACIONAL: CoolHunting “SMART INSPIRATION” y con el colombiano Mario Chamorro, creador de "Make it Happy", organización dedicada a generar y apoyar el cambio social positivo, creando proyectos que difunden e inspiran felicidad, con su DESCONFERENCIA “Make it Happy Colombia”.
 
Bogotá, noviembre 06 de 2013. Del 18 al 24 de noviembre se llevará a cabo la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en el mundo entero.  Nuestro país se une a esta iniciativa con un encuentro que se llevará a cabo el 18 de Noviembre en Corferias y que convoca a jóvenes empresarios, académicos, entidades de apoyo al emprendimiento, mentores, emprendedores, entre otros, quienes se unen para fortalecer y acrecentar el emprendimiento en el país.
 
La Semana Global del Emprendimiento, promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, une millones de emprendedores de todo el mundo para generar ideas e impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades de interés (charlas, conferencias, conversatorios, etc.,) que inspiren y concentren a todos los involucrados dentro del ecosistema emprendedor, generando nuevas formas de construir el futuro, todo, en un mismo espacio. 
 
Colombia se une por quinta vez a esta semana.  Por ello, el Ministerio de Industria y Comercio, SENA, Confecámaras, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Red REUNE, organizan un lanzamiento en Corferias con diversas actividades que posicionan a Colombia como un espacio bien estructurado para los emprendedores y que pretende:
Posicionar en la agenda pública nacional y local el tema de Emprendimiento.
Visibilizar emprendedores como modelos de rol y que se destaquen como “héroes” empresariales.
Posicionar el potencial emprendedor de Colombia a nivel internacional.
Generar espacios de conversación entre el ecosistema emprendedor.
Articular esfuerzos: desarrollando actividades conjuntas de mayor impacto y alcance que puedan reportarse en un solo sistema logrando mayor impacto.
Mostrar la capacidad de articulación del país entre actores nacionales y locales, públicos y privados alrededor del emprendimiento buscando posicionar al país ante el GEW buscando tener en Colombia el Global Entrepreneurship Congress 2015.
 
En la Semana Global del Emprendimiento el país contará con el apoyo de las 32 Redes Regionales de Emprendimiento, que articulan en cada región, a las entidades que desarrollan programas de promoción al emprendimiento con el fin de unirlos a las actividades de la SGE. 
 
Se espera que la Semana Global del Emprendimiento 2013 convoque a miles de personas participantes en más de las 100 actividades que se realizarán en las distintas regiones del país. Dentro de las ciudades participantes de la SGE se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Sincelejo, Bucaramanga, Barrancabermeja, Pasto, Pereira, Yopal, Manizales, entre otras.
 
En esta ocasión, la apertura estará a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, el SENA y Confecámaras, con un evento que se realizará el lunes 18 de noviembre desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm en Corferias en Bogotá. Durante esta jornada se contará con intervenciones como: 
 
DESCONFERENCIA “Make it Happy Colombia” de Mario Chamorro; 
Conversatorio “Hacia dónde va el emprendimiento en Bogotá a partir de los resultados del GEM 2013”, de la CCB; 
“Bogotá la ciudad del emprendimiento”, de Invest Bogotá; 
VISION INTERNACIONAL: CoolHunting “SMART INSPIRATION” de Gema Requena; 
HUMOR E “Molécula del Emprendimiento” Stand up Comedy de Confecamaras y, 
Emprendimientos culturales del SENA. 
 
 
Invitados de talla internacional
 
El colombiano Mario Chamorro trae las DeSconfefencias, un nuevo concepto de conferencia que rompen los formatos tradicionales. Basados en la metodología "hooks", las Desconferencias inspyra buscan "enganchar" al público de principio a fin para facilitar la transferencia de conocimiento y experiencias.  Su DesConferencia Make it Happy Colombia, estará presente en el lanzamiento de la Semana Global del emprendimiento el 18 de noviembre, en dónde le preguntará a los emprendedores ¿Qué los hace felices? y luego los invita a escribir las respuestas en post-its que serán pegados en varios posters. De esta manera se genera un espacio de intercambio de ideas en donde las personas comparten y se empoderan a través de la felicidad, la especialidad del colombiano.
 
Desde España, Gema Requena, fundadora del concepto y empresa Nethunting, dedicada al Coolhunting Digital, y del que afirma es “el futuro que necesita toda casa de moda de lujo y toda compañía de moda internacional”, llega a la Semana Global del emprendimiento en Corferias con la charla VISION INTERNACIONAL: CoolHunting “SMART INSPIRATION”. Gema, especialista en Social Media, Modam Retail, ciudades y CiryRanding, analiza las tendencias como contenido útil e inspirador en estrategias de mercado y transforma señales en contenido útil que agrega valor a los proyectos de los nuevos emprendedores.
 
Para mayor información visita la página: www.semanadelemprendimiento.com 
 

No hay comentarios: