jueves, 28 de noviembre de 2013

ETB es recertificada 3 años más en Responsabilidad Social Empresarial


·         La certificación de la norma WORLDCOB-CSR es una herramienta internacional que busca promover las buenas prácticas empresariales en responsabilidad social.
·         Gestión y diálogo con los grupos de interés y políticas de transparencia y manejo social y ambiental al interior de ETB convencieron  a los exigentes evaluadores de este sello.

Bogotá 28 de noviembre de 2013.- ETB logró por tres años más la certificación internacional WORLDCOB, en Responsabilidad Social Empresarial.

La recertificación otorgada por WORLDCOB-CSR a ETB es un reconocimiento a la gestión ética y transparente de la compañía y la consolidación de un sistema de gestión de la responsabilidad social corporativa.

Una organización que logra dicha certificación, como ETB, ha hecho compromisos públicos que beneficiarán a las partes interesadas y a la comunidad, ganando así prestigio, confianza y lealtad.

ETB  ha asumido como su mayor compromiso con la sociedad Contribuir al cierre de la brecha digital que existe en Bogotá y Colombia. Por medio del Programa  Masificación de TIC, la compañía contribuyó al desarrollo productivo y competitivo del país operando más de 65 puntos o lugares Vive Digital, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías y la Información, en las alcaldías locales de Bogotá y los portales propios de la compañía, en toda Colombia. Dieciséis (16) fueron los convenios vigentes durante 2012.

En estos espacios se logró la participación de 117 mil personas, de las cuales 111 mil fueron certificados en programas digitales, el 97 % de los estratos 1, 2, y 3.

También, en el marco de la Política de Transparencia y Cero Tolerancia ante la corrupción, ETB subió 14 puntos en el índice de medición empresarial de Transparencia por Colombia 2012, es decir 25% con respecto a 2011. Con este reconocimiento se confirma además, la aplicación de políticas y medidas de transparencia de cara a los accionistas y a la ciudad.

En materia ambiental, ETB trabaja con las autoridades locales, como la Secretaría Distrital de Ambiente, a través de programas como en el uso eficiente del agua y de la energía y gestión integral de residuos, educación ambiental y la actualización de las normas vigentes en la materia.

No hay comentarios: