miércoles, 20 de noviembre de 2013

BALANCE POSITIVO TRANSCURRIDO UN MES DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE ACUERDOS DE PAGO

Durante el primer mes de implementación de la estrategia de normalización de pagos se recaudaron $3.805 millones por cancelación de comparendos

  • Durante el primer mes de aplicación de la estrategia de normalización de pagos el recaudo de recursos por cancelación de comparendos se incrementó en un 25.54% con respecto a los otros meses del 2013.
  • Durante el primer mes de implementación de la medida el recaudo total por pago de comparendos fue de $3.805 millones de pesos, de los cuales $972 millones corresponden a acuerdos de pago en mora normalizados.
  • Las personas puede acceder al beneficio de la normalización de acuerdos de pago por comparendos una sola vez.

Bogotá, noviembre 20 de 2013. Transcurrido un mes de la implementación de la estrategia de normalización de pagos, el balance es bastante positivo, logrando durante el primer mes una recaudación de $3.805 millones de pesos, lo que representa un incremento del 25.54% frente a la recaudación que se ha tenido durante los otros meses del 2013.

El recaudo promedio entre enero y septiembre de 2013 ha sido de $2.833 millones de pesos, y durante el primer mes de la estrategia este recaudo fue de $3.805 millones, de los cuales $972 millones corresponden a acuerdos de pago en mora normalizados.

La meta del proceso, teniendo en cuenta el análisis realizado, de acuerdo con las obligaciones que hoy están en mora, es de $32.309 millones de pesos.

¿Cuántos ciudadanos han accedido al proceso de normalización?

Durante el primer mes, el número de ciudadanos que realizó un proceso de normalización o reestructuración fue de 3.116 y ya se tiene agendado para realizar el trámite un número similar de ciudadanos, es importante anotar que este trámite no tiene una fecha determinada de finalización y las personas pueden acceder a ese beneficio sólo por una vez.

¿Cuál es la destinación de los dineros recibidos por pago de comparendos?

El dinero recibido por concepto de pago de comparendos se utiliza para la realización de planes de tránsito, educación, dotación de equipos, y acciones de seguridad vial en la ciudad de Bogotá.

¿Qué sigue en el proceso de normalización?

La Secretaría Distrital de Movilidad inicia en los próximos días una campaña en medios de comunicación y en diferentes lugares de la ciudad para recordarle a los ciudadanos la importancia de estar al día en el pago de sus comparendos, estas acciones de divulgación se realizarán hasta mediados del mes de diciembre de 2013.
Algunas consideraciones sobre el proceso de normalización o reestructuración de comparendos

1)    La Normalización es el pago de cuotas atrasadas más los intereses generados, para poder continuar con las condiciones pactadas al momento de haber realizado el acuerdo de pago.

2)    La Reestructuración es la modificación en las condiciones del plazo pactado inicialmente al firmar el acuerdo de pago, aplica para quienes tienen cuotas atrasadas.

En ambos procesos se desvincula al deudor si se encuentra reportador en el boletín de deudores.

3)    Los ciudadanos pueden solicitar un proceso de normalización y/o restructuración, únicamente en los lugares destinados para tal fin:

-       Supercade Calle 13 (Calle 13 # 37 -35)
-        Supercade Suba (Calle 145 # 103 B – 90)
-       Supercade Américas (Carrera 86 # 43 -55 sur)
-       Supercade 20 de Julio (Carrera 5 A #30 D – 20 sur)

En estos lugares diríjase únicamente a los funcionarios identificados con las chaquetas y chalecos de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Nota: Tenga presente que la Secretaría Distrital de Movilidad no realiza llamadas, ofrece premios, adelanta campañas domiciliarias o lleva a cabo gestiones fuera de las instalaciones de los SuperCADE para adelantar los procesos de normalización de cartera.

4)    Tener en cuenta la presentación de los siguientes documentos para realizar la normalización o reestructuración:

-             Copia de documento de identidad del deudor.
-             Copia de documento de identidad del codeudor.
-             Solicitud diligenciada de Reestructuración de Acuerdo de Pago
-               El deudor y codeudor deben presentarse personalmente para suscribir la Reestructuración

No hay comentarios: