viernes, 29 de noviembre de 2013

UNA VERDADERA FIESTA CULTURAL SE VIVIÓ EN LA PRIMERA PARADA ARTÍSTICA DEL CLAN ESCOLAR DE BOGOTÁ

CON MUCHA ALEGRÍA, CREATIVIDAD Y ENERGÍA CIENTOS DE NIÑOS PUSIERON A VIBRAR DURANTE DOS DÍAS, EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN.

 Los niños, niñas y jóvenes del proyecto CLAN “Centro Local de Artes para la Niñez y la juventud” del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, presentaron una gran gala de cierre, que sirvió como plataforma para mostrar los excelentes resultados, que en tan solo 4 meses de aprendizaje se lograron gracias al compromiso de todo el equipo de trabajo, especialmente el de nuestros niños y artistas formadores.

En esta primera parada artística, participaron 600 niños, quienes demostraron que gracias al poder transformador del arte, la timidez quedó a un lado y el amor y la esperanza dieron un nuevo sentido a sus vidas. Coloridas y armoniosas presentaciones demostraron a sus familias y todo el público asistente, lo aprendido en las seis áreas artísticas: Música, Danza, Artes Plásticas y Literatura, Teatro, Audiovisuales y Danza.

Esta formación artística hace parte del desarrollo del programa “Jornada educativa única para la excelencia académica y la formación integral”, donde el IDARTES, se vincula haciendo presencia con 13 CLAN, abiertos en las localidades de Barrios Unidos , Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Suba y Rafael Uribe Uribe.

La puesta en marcha de este programa se debe a la alianza interinstitucional entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Educación Distrital y el IDARTES, que con una inversión de 18.450 millones de pesos, adecuó y dotó de elementos artísticos, 13 edificaciones ubicadas en 12 localidades de la ciudad y que hoy son conocidas como los CLAN.
Durante 2013, en los CLAN se acercaron a las artes 14.095 estudiantes de colegios distritales, quienes fueron atendidos por 40 organizaciones artísticas y culturales bogotanas vinculadas por IDARTES, las cuales involucraron a 300 artistas formadores para los procesos en las áreas artísticas de Música, Arte Dramático, Danza, Literatura, Audiovisuales 

No hay comentarios: